None
BOXEO

Matthysse espera por el ganador de Mayweather-Pacquiao

Oscar De La Hoya se encuentra en la Argentina para apoyar a su boxeador, el chubutense radicado en Junín, Lucas Martín Matthysse, de cara al combate del próximo 18 de abril frente al ruso Ruslan Provodnikov, y adelantó que en caso que el chubutense resulte vencedor, se enfrentará ante el ganador de la esperada pelea Floyd Mayweather-Manny Pacquiao.
Matthysse, en tal sentido, se mostró agradecido del respaldo de su promotor y admitió su motivación frente a tal propuesta.
“Decir eso es una motivación muy grande”, dijo el pegador que es dirigido por Luis "Cuty" Barrera al colega y colaborador de "Democracia", Gustavo Zamudio, al cabo de la conferencia de prensa realizada ayer en la Capital Federal.
Sobre el combate del 18 de abril, Matthysse afirmó: “Es un boxeador (Prododnikov) que siempre va de frente, pero yo estoy preparado. Es un rival duro que viene a pelear”.
Matthysse, ex campeón superligero AMB, y el ruso Ruslan Provodnikov, ex titular OMB de esa división, combatirán el 18 de abril próximo en el Turning Stone Resort Casino de Verona, en el estado de Nueva York, en una pelea eliminatoria para disputar en el futuro el título mundial.
En el ranking de los superligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Matthysse está primero, mientras que Provodnikov se ubica segundo en una categoría donde el campeonato estaba en manos del neoyorquino Chris Algieri, pero lo abandonó en octubre de 2014 para combatir (perdió por puntos) ante Manny Pacquiao por el cinturón welter de esa entidad.
El chubutense, radicado en Junín desde hace una década, tiene 32 años, y en su última pelea efectuada el 6 de septiembre pasado en el U.S Bank Arena de Cincinnati, Ohio, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz, mientras que en abril también de 2014, había hecho lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr., en el StubHub Center de Carson.
En tanto, el ruso Provodnikov (31), cuenta con un record de 20-3-0/ con 17 ko, y precisamente perdió la corona de los superligero de la OMB, ante el neoyorquino Algieri (su madre es argentina), quien le ganó en una pelea intensa y pareja, disputada en Barclays Center, Brooklyn, New York en junio de 2014.

COMENTARIOS