LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Ciclista recibe a Gimnasia de Comodoro

A partir de las 21.30 se miden en el Coliseo.

Esta noche desde las 21,30 en el Coliseo Del Boulevard Ciclista Juninense enfrenta a Gimnasia de Comodoro en una nueva fecha de la Liga Nacional A. Será un partido seguramente con un buen marco de público. Dirigen Diego Rougier, de Capital Federal y Silvio Guzmán, de Santa Fe. Como comisionado técnico actuará el platense Jorge Daniel Morales.

Cómo llega ciclista

El verdirrojo de Pagura terminó su gira como visitante con un balance 1-2. Cayó ante Gimnasia de Comodoro, venció muy bien a Bahía Basket y le propuso un juego de igual a igual a Obras en su propio estadio, aunque terminó cayendo. Aún así, no hay muy buenas noticias: como mencionamos en la edición de ayer, Sebastián Pícton dejará la institución por mutuo acuerdo con la dirigencia. Además de esto, Facundo Zárate sufrió un esguince bastante importante en el tobillo izquierdo y no será de la partida (15 días afuera). Con el equipo diezmado, Pagura buscará hacer una rotación larga para no desgastar a sus fichas mayores, aprovechando el buen andar de sus fichas juveniles que cuentan con bastantes minutos. Kevin Hernández y Jonathan Maldonado están siendo lo más claro de Ciclista.

Buenas noticias en Comodoro

Desde el sur sí llegaron buenas noticias. Samuel Clancy que no jugó ante Peñarol en Mar Del Plata, ya está a las órdenes de Gonzalo García. El pivote tuvo que hacer un viaje relámpago a Estados Unidos y estaba previsto que llegara para el encuentro con los marplatenses, pero su regreso se retrasó y el jueves se sumó a la delegación en Buenos Aires. Además, hará su debut oficial en la LNB su otro norteamericano que estaba desgarrado, se trata de John Steven Harris. Gonzalo García, el DT, habló antes del partido y dijo que “venimos con lesiones y problemas pero vamos a estar en óptimas condiciones para mañana (por hoy). Somos conscientes que Ciclista tiene una localía fuerte, pero en nuestra casa los pudimos controlar y esperamos lo mismo ahora”. El equipo sureño viene de perder en Mar Del Plata ante Peñarol con esta síntesis:  Gimnasia de Comodoro (77): Nicolás De los Santos 17, Leonel Schattmann 4, Diego Cavaco 0, Federico Aguerre 23 y Pablo Orlietti 14 (FI); Federico Giarraffa 2, Santiago Scala 12 y Diego Cavaco 5. DT: Gonzalo García. Peñarol (86): Fabián Sahdi 8, Adrián Boccia 21, Ray Fisher 0, Leonardo Gutiérrez 11 y Gabriel Fernández 3 (FI); Alejandro Konsztadt 7, Luciano Massarelli 9, Alejandro Diez 17 y Franco Giorgetti 10, J. Barón 0 DT: Fernando Rivero.

Resultados, anoche


Olímpico 82 vs. La Unión 91
Atlético Lanús 82 vs. Peñarol 69
Regatas 83 vs. Libertad Sunchales 85
Atenas 57 vs. Estudiantes Concordia 52
Juegan hoy
Ciclista vs. Indalo (Rougier-Guzmán)
San Martín vs. Sionista (Vito-Martinetto)
Mañana
Boca vs. Peñarol (Fernández-Castillo)
Weber vs. Quilmes (Sampietro-Dinamarca)
Libertad vs. Estudiantes (Estévez-Aluz)
Atenas vs. La Unión (Smith-Mendoza)
Lunes 20
Argentino vs. Gimnasia Indalo (Ramallo-Aluz)
Regatas vs. Sionista (Tarifeño-Alaniz)

Martes 21
Ciclista vs. Quilmes (Smith-Brítez)
Boca vs. Lanús (Sampietro-Alaniz)
Obras vs. Peñarol (Estévez-Mendoza) (TyC Sports a las 21)
Miércoles 22
Libertad vs. San Martín (Tarifeño-Brítez)
La Unión vs. Sionista (Chiti-Guzmán)
Quimsa vs. Atenas (Fernández-Castillo)
Jueves 23
Argentino vs. Quilmes (Estévez-Alaniz)
Boca Jrs. vs. Weber (Tarifeño-Chávez)(TyC Sports, 22)
Viernes 24
Olímpico-Atenas (Chiti-Guzmán)
Sionista vs. San Martín (Ramallo-Chávez) 

COMENTARIOS