None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino hizo el gasto, Boca ganó los dos puntos

El Turco perdió un partido increíble. Ganaba por 14 y solamente concretó seis goles en el último cuarto. Cayó 71-70.

Boca Juniors aprovechó la sequía de Argentino en el último cuarto y remontó el juego con tres triples consecutivos (2 de Mc Hopson y 1de Migliori). Argentino llevaba el juego dominado arrancando el último cuarto con seis puntos de Cristian Amicucci, pero eso fue todo lo que hizo en los diez minutos finales.
Boca hizo pesar la localía apuntalado por los “látigos capitalinos” y no desaprovechó absolutamente nada para terminar encontrándose con el partido puesto en bandeja 71-70. Le hizo un parcial de 15-0.
Segunda victoria en la historia por la mínima diferencia (79-78 la anterior) y séptima en la Bombonerita para extender la paternidad sobre el Turco.
Una derrota que duele para los azules por la forma en que se dio y que lo hubiese enviado hacia arriba. Para colmo las “aspiradoras” del fondo vienen ganando (9 de Julio anoche como visitante a Obras 79-78) y comienzan a inquietar.
El dueño de casa picó en punta ni bien comenzó el partido intentando intimidar con las volcadas de Santiago Daniel y el oportunismo de Maximiliano Stanic.
Argentino lorgó despegar en el cierre cuando fue ajustando la defensa y mejorando la actitud ofensiva. Perdía 18-16 y pasó a ganar 30-18 (14-0 el parcial) castigando de afuera con Juan Cangelosi y Axel Weigand que aprovecharon la zona oponente. Además la trilogía Lytch-Carwell-Funes le dio 18 valiosos goles en la transición del cuarto.
Boca entró mejor en el reinicio haciendo un parcial de 5-0. Paró el partido Capelli y Argentino saltó a la cancha con una defensa zonal con ajustes para negarle la bola interna a Daniel Santiago. Boca comenzó a marrar de tres y el Turco se recuperó en el juego de la mano de Juan Cangelosi y Fernando Funes.
Sin embargo en el cierre del cuarto se le abrió el aro de afuera al Xeneize para volver a sacudir la canasta juninense apuntalado por Fraco Migliori (2 triples) y la aparición de John De Groat (1 triple, 1 doble).
Era todo de Boca, pero Fernando Funes y Nicolás de los Santos acertaron dos bolas desde lejos y le permitieron a Argentino ganar el primer tiempo 47-42, a pesar de perder el cuarto 24-17.
Las bombas de Maximiliano Stanic pusieron a Boca a un simple de diferencia en el arranque del complemento. Pero Argentino le contestó con Fernando Funes (1 triple, 1 doble de corrida) y la aparición de Brian Carlwell y Cavon Lytch.
Argentino saltó de la marca personal a la zona que le dio resultado y fue sobrellevando el partido a buen puerto. Lo borró por completo a Daniel Santiago y forzó a que Boca jugara todo de afuera con mediana efectividad. Así le ganó el cuarto 17-14.
La merma de gol del Turco comenzaba a sentirse pero no estaba todo tan mal. Un Boca errático le dio varias posibilidades de ponerlo nocaut pero no lo pudo aprovechar y se vino de Buenos Aires con las manos vacías.

Novena fecha (7-12)

Argentino de Junín Vs Asoc. Atl. Quimsa
Atlético Boca Jrs. Vs Centro Juv. Sionista (6-12 TV)
Obras Sanitarias Vs Regatas Corrientes (11-12)
Sportivo 9 de Julio Vs Deportivo Libertad
Olímpico La Banda Vs Weber Bahía Estudiantes
Asoc. Dep. Atenas Vs Atlético Peñarol MDP. (11-12)
La Unión de Formosa Vs GECR-Indalo
Unión Progresista Vs Atlético Lanús

Décima fecha (9-12)

Argentino de Junín Vs Deportivo Libertad
Atlético Boca Jrs. Vs Regatas Corrientes (9-12)
Obras Sanitarias Vs Centro Juv. Sionista
Sportivo 9 de Julio Vs Asoc. Atl. Quimsa
Olímpico La Banda Vs Atlético Peñarol MDP.
Asoc. Dep. Atenas Vs Weber Bahía Estudiantes
La Unión de Formosa Vs Atlético Lanús (5-12 TV)
Unión Progresista Vs GECR-Indalo

Partidos pendientes (9-1-13)

Atlético Lanús Vs Atlético Peñarol MDP. (9-1-2013)
Argentino de Junín Vs Regatas Corrientes (9/1/2012)
Asoc. Dep. Atenas Vs Obras Sanitarias (9-1-2013)
La Unión de Formosa Vs Deportivo Libertad (9-1-2013).

COMENTARIOS