Delgado: “Voy a dar una mano en todo lo que esté a mi alcance”

La última incorporación de Argentino, el juvenil Martín Delgado, habló desde Plaza Huincul con DEMOCRACIA y, sobre sus inicios en el básquet, comentó: “Empecé a jugar a los 9 años en Sportivo América de Rosario. Jugué ahí hasta los 13, luego me mudé a Puerto Madryn, por el trabajo de mi viejo. Ahí comencé a jugar en Brown y tuve la oportunidad de tener un básquet bastante más competitivo a lo que estaba acostumbrado. Con Brown, salí campeón en casi todos los torneos locales que jugué”.

“Este año me vine a jugar a Petroleros, porque conocía al técnico que había sido mi entrenador en Brown de Puerto Madryn y, además, allá se había caído la competencia. Acá era mucho más fuerte. En consecuencia iba a tener un mejor desarrollo donde estoy actualmente”, agregó.


- ¿Qué selecciones integraste?

- Integré la selección de Chubut de U-13. Luego en la de U-15 no pude estar, debido a que tuve una lesión de rodilla y estuve parado casi dos años. También integré la selección de Chubut de U-17 -los dos años- y la de U-19 siendo cadete. Este año jugué el regional clasificatorio al Argentino de Mar del Plata para Neuquén, el cual ganamos pero por mala inclusión nos suspendieron y viajó La Pampa.


- ¿Cómo llegás a Argentino de Junín y qué conocés del Club?

- La posibilidad de estar en Argentino de Junín la abrió mi representante, Pichi Cerisola. No conozco mucho, pero sé que es un club grande de Junín y que hace un tiempo que vienen haciendo las cosas bien, de ahí el ascenso a la Liga ‘A’ en la última temporada.


- ¿Cuáles son tus expectativas?

- Por ahora voy pensando en entrenar con el plantel, dar una mano en todo lo que esté a mi alcance y siempre estar a disposición de lo que necesite el entrenador. Si me toca entrar y defender la camiseta, aunque sea dos minutos, lo voy a hacer con todas las ganas siempre. Y si me toca estar los 40 minutos sentado en el banco, alentando y aprendiendo de mis compañeros, lo voy a hacer con mucho gusto.

COMENTARIOS