Las finales de la NBA 2023/2024 arrancaron el pasado con el triunfo de Boston Celtics, como local frente a Dallas Mavericks y hoy se disputará el segundo juego.
El conjunto de Massachussets se impuso 107-89 para dar inicio a la serie a mejor de siete que continuará esta noche, en el mismo escenario. El calendario establece que la serie a mejor de siete partidos de básquetbol se extenderá como máximo al 23 de junio.
Luego del match de hoy, los restantes cotejos programados son los siguientes:
Juego 3: Boston Celtics vs. Dallas Mavericks, el miércoles 12 de junio en el American Airlines Center.
Cuarto partido: Boston Celtics vs, Dallas Mavericks, el viernes 14 de junio, en el American Airlines Center.
Juego 5: Dallas Mavericks vs. Boston Celtics, el lunes 17 de junio en el TD Garden (de ser necesario).
Sexo cotejo: Boston Celtics vs. Dallas Mavericks, el jueves 20 de junio en el American Airlines Center (de ser necesario).
Juego 7: Dallas Mavericks vs. Boston Celtics, el domingo 23 de junio en el TD Garden (de ser necesario).
Así llegaron
Los Celtics fueron el mejor equipo de la Conferencia Este en la temporada regular por amplio margen. Terminaron con un registro de 64 triunfos y 18 derrotas, catorce partidos por encima de los New York Knicks, su más inmediato perseguidor.
Boston siguió con su claro dominio en la postemporada, donde revalidaron lo hecho en la primera fase para gritar campeón.
En la primera ronda de los playoffs, la franquicia liderada por Jayson Tatum dejó en el camino a Miami Heat por 4 a 1. Lo mismo hicieron con los Cleveland Cavaliers en las semifinales del este, equipo al que vencieron por el mismo resultado.
Y en las finales de conferencia, barrieron 4-0 a los Indiana Pacers, en una serie donde no hubo equivalencias.
De la mano de Luka Doncic -el esloveno que es hincha de la Selección Argentina de fútbol-, los Mavericks buscan dar el batacazo y quedarse con el anillo.
Los campeones de la Oeste terminaron en el quinto puesto de esa Conferencia en la temporada regular, con récord de 50 triunfos y 32 reveses.
Pero pese a no ser los favoritos, el equipo superó con contundencia a todos sus rivales: primero fue ante Los Ángeles Clippers (4°) y luego ante Oklahoma City Thunder, los primeros de la etapa regular de la Conferencia. Ambas series terminaron 4-2.
Su siguiente rival fue Minnesota Timberwolves, que de la mano de un Anthony Edwards intratable se metió en la final: dejó en el camino a Phoenix con un contundente 4-0 y después a los Nuggets del MVP Nikola Joki con un 4-3 tremendo.
Sin embargo, la franquicia texana plasmó su superioridad en las finales y solo necesitó de cinco encuentros para dejar en el camino a los Timberwolves por 4 a 1.
COMENTARIOS