El Juninense Santiago Scala ante Jeffrey Oluwatosin Solarín.
El Juninense Santiago Scala ante Jeffrey Oluwatosin Solarín.
BCLA

El juninense Santiago Scala, clave en la victoria ante Obras

Obras venía de una gran victoria el pasado sábado ante UdeC y ahora le tocó caer por un resultado de 118 a 94. El juninense Santiago Scala convirtió 22 puntos en el equipo de Brasil.

El encuentro comenzó con ambos equipos manteniendo una buena efectividad y un goleo alto. Tras los primeros cinco minutos, el encuentro tenía un marcador parcial de 15 a 17 para Sesi Franca. Santiago Scala convirtió 5 puntos consecutivos para llevar a su equipo arriba en el scorer. 

El segundo cuarto fue todo para el equipo brasileño que mejoró la efectividad mostrada el cuarto anterior. El goleo en los dos equipos fue sumamente abultado, pero mucho más el de SESI Franca que mostró números NBA, yéndose al descanso arriba en el tanteador por 63 a 46. En la última jugada del periodo, Barral no realizó el tiro final cuando se le estaba agotando el reloj de posesión. Jackson fue una de las figuras del equipo de Brasil.  

El tercer periodo fue en el que Obras mostró su mejor cara. De la mano de Spight, figura en el último partido ante Concepción, el equipo de Núñez no permitió que la diferencia en el tanteador se estire -pero tampoco logró achicarla demasiado- y llegó mal a los últimos diez minutos, abajo por 84 a 69.

En el periodo final, Franca apretó definitivamente el acelerador y rápidamente no dejó dudas de cómo iba a terminar el partido. Smanniotti fue de los que más intentó en el equipo argentino al convertir 19 puntos. Santiago Scala fue la gran figura del conjunto ganador al convertir 22 puntos; Lucas Díaz también se destacó con 21 tantos y 13 rebotes. Peter Domínguez fue descalificado por una doble falta técnica. 

Obras venció a Universidad de Concepción en los dos primeros encuentros y tiene ya asegurada la clasificación a la siguiente etapa. La próxima ventana de este grupo se disputará en terreno argentino.

COMENTARIOS