La primera división de caballeros sarmientista se impuso en Pergamino.
La primera división de caballeros sarmientista se impuso en Pergamino.
VÓLEIBOL FEMENINO Y MASCULINO

Buenas actuaciones de equipos de Sarmiento

Los conjuntos del Verde se destacaron en la ciudades de General Belgrano y de Pergamino, los caballeros, y las damas en Ramallo.

El equipo de Sub-16 masculino de vóleibol del Club Atlético Sarmiento de Junín disputaron en General Belgrano la primera etapa de la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo), obteniendo el quinto puesto en la clasificación final, entre quince elencos participantes. 

Esta categoría disputó por primera vez esta instancia provincial, que tendrá la segunda etapa en el venidero mes de agosto, en el gimnasio del Club Ciudad de Bolivar.  

Los Sub-16 comenzaron la etapa clasificatoria de grupo con una derrota ante Once Unidos de Mar del Plata y luego lograron tres victorias consecutivas, para finalizar segundos en el grupo y acceder a la etapa final, clasificatoria del primero al octavo lugar.

Cayeron en el inicio de la misma 2 a 1 ante Ciudad de Bolivar, pero luego lograron dos victorias que le permitieron terminar quintos en la general, la última ante Ever Ready de Dolores por dos sets a cero. 

Damas Sub-16 y Sub-12 jugaron en Ramallo

Por su parte, el conjunto Sub-16 femenino y dos equipos Sub-12 jugaron el Abierto Nacional en la ciudad bonaerense de Ramallo. La categoría Sub-16 disputó un total de ocho partidos, alcanzando a disputar la final ante Sportivo Las Parejas (Santa Fe), la cual perdieron por 2 a 0, en un partido muy disputado hasta su cierre.

El equipo logró el puntaje ideal en la zona de grupos y luego -en las instancias finales-, logró tres victorias consecutivas por 2 a 0, lo que le permitió jugar la final en el cierre del torneo. 

Este equipo de Sarmiento disputa desde ayer el torneo Provincial de la categoría, en la vecina ciudad de Pergamino. En cuanto a los equipos Sub-12 femeninos del CAS, accedieron a la "Copa de Oro", instancia en la cual el equipo Rosa cayó en semifinales frente a  Provincial de Rosario, por 2 a 1.

Fue un parejo y entretenido partido y así finalizaron terceras en el torneo, mientras que el equipo Verde, integrado en su mayoría por jugadoras de 10 y 11 años, cayó en el primer partido de los cruces finales y así terminaron en el séptimo puesto final.

Victoria de los caballeros de primera división

El equipo de primera de caballeros de Sarmiento de Junín logró una importante victoria como visitante ante Gimnasia de Pergamino, por dos sets a cero y con parciales de 25-17 y de 25-22. 

La primera del Verde se encuentra en la segunda posición en la tabla de posiciones, pero cuenta con un partido menos disputado y en su próxima presentación, jugará en nuestra ciudad ante el conjunto de Alfonzo, de la Liga de Pergamino.

COMENTARIOS