BÁSQUETBOL ESTADOUNIDENSE

Boston Celtics sigue de racha y logró el séptimo triunfo en serie

Bolton Celtics volvieron a ganar en la NBA estadouinidense, logrando el conjunto de básquetbol su séptimo triunfo de manera consecutiva y se consolida en la segunda posición detrás de Milwaukee Bucks. 

Le ganó a Oklahoma por 126 a 122 y le cortó la racha de dos victorias en fila. Los Thunder tuvieron un buen inicio de partido y pese a la gran paridad que había, pudieron sacar una pequeña ventaja y estirarla durante el segundo cuarto, llegando al descanso largo con diferencia de 7 (69-62). En el tercer período no se pudieron sacar ventaja ninguno de los dos y en el último vino la reacción de los Celtics, jugaron en gran nivel y dieron vuelta el marcador llevándose el triunfo. Jayson Tatum se destacó con 27 puntos, 10 rebotes, 3 recuperos, 3 tapas y 1 asistencia.

Toronto cortó la racha de dos derrotas consecutivas y se mantiene en las primeras posiciones, al vencer a Detroit, uno de los peores equipos de la temporada, ya que acumula cuatro caídas en fila. El encuentro fue parejo y cerrado, los Raptors dominaron durante la mayor cantidad del partido. Aprovechó el inicio parejo y pudo cerrarlo mejor, estiró la diferencia durante el segundo cuarto y llegó el descanso largo arriba 58-51. 

En el reinicio del juego pudo seguir dominando y estiró la ventaja, pero en el cuarto final, los Pistons fueron por la recuperación, descontaron, pero no les alcanzó. La victoria fue por 115-111 con 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas de Dalano Banton.

Por su parte, Charlotte cortó una racha de ocho derrotas consecutivas derrotando a Orlando Magics, que había logrado dos triunfos en las últimas presentaciones. Los Hornets arrancaron mejor, impusieron su ritmo en el arranque del encuentro y pudieron adelantarse en el marcador. En el segundo cuarto pudieron estirar la brecha y llegaron al descanso largo arriba por 58-45. Tras un reinicio de partido con un desarrollo parejo, el Magic fue a buscar la heroica, fue superior, descontó, pero no le alcanzó y el triunfo fue para Charlotte por 112-105. Mason Plumlee anotó 18 tantos, 10 rebotes, 3 robos, 2 pases gol y 1 tapa. 

Otros juegos

En tanto, Miami sigue de racha: tercera victoria consecutiva, en esta ocasión superando a Phoenix que ahora lleva dos partidos con caídas en fila. 

Fue un encuentro muy cambiante, Miami pudo sacar una luz de ventaja en el primer cuarto pese a la gran paridad, pero a partir del segundo, Phoenix lo niveló y lo dio vuelta en el tercer período. El Heat volvió al partido, recuperó la memoria y con mucha contundencia se aseguró el triunfo por 113-112 con 30 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero de Bam Adebayo.

Como visitantes, los Clippers volvieron a la victoria tras caer en el último juego y cortar una racha positiva de dos partidos. Vencieron a los Rockets, el peor equipo de la temporada, que acumula tres derrotas consecutivas. 

Los angelinos dominaron desde el principio, entraron bien, sacaron una buena diferencia durante la primera mitad (58-46). En la segunda mitad, Houston intentó reaccionar y ponerse en juego, pero los Clippers fueron contundentes y se aseguraron el triunfo por 122-106 con 22 tantos, 8 rebotes, 5 pases gol y 2 robos de Paul George.

En otro juego, los Warriors volvieron a la victoria tras la derrota en el juego pasado y suman tres en las últimas cuatro presentaciones, por su parte los Spurs cayeron nuevamente, pero venían de vencer a Milwaukee Bucks, solo un triunfo en los últimos siete juegos. 

Golden State dominó todo el encuentro con mucha autoridad, rápidamente se puso adelante en el marcador, sacó una luz de ventaja y con el correr de los minutos fue aumentando la brecha. Sin sufrir sobresaltos, los Warriors se quedaron con el triunfo por 132-95 con 36 puntos, 3 robos, 2 rebotes, 2 asistencias y una tapa de Jordan Poole.

Finalmente, Atlanta sigue tratando de enderezar su rumbo y consiguió un triunfo importante para mantenerse en los primeros lugares, venció a Milwaukee que ahora acumula dos derrotas consecutivas y perdió el liderato de la conferencia Este.

Los Hawks entraron mejor, en el arranque del partido pudieron sacar una luz de ventaja, luego durante el segundo cuarto la estiraron llegando al descanso largo con triunfo parcial por 63-50. 

En la segunda mitad el desarrollo se niveló, los Bucks intentaron reaccionar y descontar, pero Atlanta fue muy sólido y se aseguró la victoria por 121-106. De’ Andre Hunter aportó 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

COMENTARIOS