Joaquín Ríos, en su casa del barrio de las Morochas.
Joaquín Ríos, en su casa del barrio de las Morochas.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Ríos: “Vine a Argentino con muchas ilusiones”

El jugador rosarino ya se sumó a la entidad del barrio de Las Morochas que el lunes comienza formalmente los entrenamientos.

Otro que se sumó ayer al plantel de Argentino es Joaquín Ríos de cara al inicio de los entrenamientos que formalmente tendrá su punto de partida este lunes.

Ríos le dijo a Democracia: “Soy de Rosario. Empecé a jugar al básquet a los siete años en el club Fisherton, con mis amigos con quien tuve una buena infancia corriendo detrás de una pelota

En Fisherton jugué hasta los 19 años. Después pasé a El Tala durante cuatro años  jugando el local y la liga provincial. Pasé a Atalaya para el Torneo Federal donde hicimos un buen torneo y ahí surgió la posibilidad de ir a Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue el escalón para pasar a Atenas de Córdoba y luego en la última temporada estuve jugando para Colón de Santa Fe. En Colón personalmente me fue muy bien. Es un club que está creciendo basquetbolísticamente.

Llegué a Argentino por intermedio de mi representante que me abrió esta posibilidad de jugar Liga Nacional y no la voy a desaprovechar. Vine con la valija cargada de ilusiones y voy a dejar todo para que Argentino llegue a lo más alto posible en el certamen que viene”, concluyó.

El plantel
Hasta el momento están confirmados: Jeremías Sandrini, Favio Vieta Stechina, Joaquín Ríos,  Jonatan Slider, Santiago Bilbao, Enzo Filipetti, Lautaro Mare y Juan Cangelosi. El único extranjero confirmado es  Marcellus Garrick.

Robínson volvió a Quimsa
La noticia esperada para todo Quimsa es sin duda la vuelta de Brandon Robinson. El escolta extranjero brilló en la fusión en la temporada 20-21 concretando el Super 20 sumado a la Champions League ante Flamengo luego de ese monumental juego final ante San Lorenzo en semifinales. Fue clave en la Liga Nacional más allá de quedarse con al espina del segundo puesto tras el 3-2 del ciclón.

Robinson cerró con 13.7 ppp, 38% en triples, 3.2 rpp, 2.4 app en 46 partidos disputados en la Liga Nacional. Un jugador sumamente desequilibrante, con poder de gol, y clave en la búsqueda del título que viene siendo esquivo para Quimsa en los últimos años en la Liga.

Quimsa, quien tuvo la presentación oficial de Manuel Córdoba como entrenador, se perfila nuevamente como gran favorito para la 22-23 luego de varios cambios en su plantilla. Continuaron Mauro Cosolito, Eric Anderson, Franco Baralle, Sebastián Acevedo y se sumaron, además de Robinson, Fabián Ramírez Barrios, Agustín Pérez Tapia y Rodrigo Sánchez.

 

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS