fiba reunion basquet
Gerardo Montenegro, presidente la Asociación de Clubes (AdC).
BÁSQUET

Se realizó una reunión histórica para el básquet argentino

Una reunión histórica. Fundacional. Así puede describirse lo que pasó, de forma virtual, este jueves a la mañana, durante dos horas, como parte de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina. Un cónclave masivo con 43 dirigentes, representando a 21 federaciones (de las 24), con participación de seis delegados de la Asociación de Clubes (AdC) incluyendo al presidente Gerardo Montenegro y con la impactante presencia de los principales directivos del continente y el mundo. 
Nada menos que el griego Andreas Zagklis –el secretario general de la Federación Internacional (FIBA)-, el tucumano Horacio Muratore -presidente Honorario de FIBA-, la estadounidense Natalie StCyr Clarke –directora del departamento legal de FIBA-, el brasileño Carlos Alves –el director ejecutivo de FIBA Américas- y el paraguayo Marcelo Bedoya –el presidente de Consub-básquet y miembro del Bureau Central de FIBA-.
Todos los dirigentes tuvieron su momento de hablar y agradecieron la invitación y la posibilidad de decir lo suyo, aunque “no coincidamos en todo”, como aclaró Rubén Ureña, presidente de la Federación de Tucumán. Muchos se refirieron al hecho que sucederá el 3 de octubre. “Va a quedar en la historia como un hecho fundacional”, aportó Juan Cruz Montoto, interventor de la Federación de Río Negro. 
“Es impresionante lo que se puede lograr con la unión y el diálogo. Creo que podemos ser un ejemplo para otras disciplinas, para trascender las fronteras del básquet. Esto que pasa hoy nos debe llenar de orgullo y ratificarnos de seguir en el camino de armar equipos de trabajo, con el mayor profesionalismo y pensando en lo mejor para el básquet argentino”, agregó Andrés Pelussi, director deportivo de CABB. Y en ese sentido, aportó Raúl Luna, el dirigente santiagueño, manifestando el gran objetivo del Plan Estratégico 2020-2027 que se está diseñando. 
“Tenemos que seguir para adelante, siempre con el objetivo principal de aumentar la base de la pirámide. Hoy tenemos 65.000 jugadores federados registrados y debemos hacer un trabajo para al menos duplicar ese número. Este es el camino, está claro que esta pandemia la hemos usado para hacer un trabajo que estaba retrasado y servirá para lograr un cambio total en el básquet argentino”, dijo quien hoy es vocal titular del nuevo Consejo Directivo. En definitiva, todos coinciden por qué se hace: para que más personas compartan la pasión por el básquet.

COMENTARIOS