nba portland basquet
Carmelo Anthony fue uno de los jugadores determinantes en el cierre del juego.
SIGUE SU MARCHA LA APASIONANTE NBA

Portland Trail Blazers acecha a los Menphis Grizzlies

Portland Trail Blazers disfrutó de un apagado juego de James Harden, controló a Houston Rockets y se llevó la victoria 110-102 para prenderle velas a su ilusión de estar en la postemporada en la Conferencia Oeste. Realizó un gran trabajo colectivo en los 48 minutos de juego.
Houston enfrentó a Portland en un reñido primer cuarto, pero salió derrotado. La experiencia de Carmelo Anthony -siete puntos-, la perfección de C.J. McCollum -otros siete tantos- y la cuota de jerarquía de Gary Trent Jr. desde la banca -dos triples en el cierre- le dieron al elenco de Terry Stotts la ventaja 29-24.
El segundo cuarto ambas franquicias volvieron a chocar con sus mejores armas. Trent Jr. siguió en sintonía en el ataque con siete unidades, como así también McCollum se las ingenió con tiros fascinantes para reunir seis tantos, aunque a su vez Jusuf Nurkic también se destacó con seis puntos en la pintura. Del lado de Houston, se hizo fuerte con la apuesta en el lanzamiento de Danuel House Jr (ocho tantos), mientras que Russell Westbrook le dio una pequeña pero valiosa mano con cinco unidades más para mantener con vida a Houston al descanso con una leve caída por 61-56.
Damian Lillard se mantuvo a la altura de las circunstancias con 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pese al 6-19 en tiros de campo. C.J. McCollum, por su lado, tuvo un gran rendimiento con 20 unidades, siete recobres y cinco pases gol. El bosnio Jusuf Nurkic fue una bestia en la pintura con 18 tantos, 19 tableros y tres bloqueos en total. Gary Trent Jr., con 16 puntos y cuatro triples, y Carmelo Anthony, con impecables 15 unidades y 11 rebotes, también son parte de la gran victoria de los Blazers. Houston no tuvo el mejor juego de James Harden, quien pese a eso le alcanzó para liderar a su equipo con 23 unidades, nueve pases gol y seis rebotes. Jeff Green, de formidable último cuarto, añadió 22 tantos (5-9 en T3) y seis tableros. Por último, Russell Westbrook también se sumó a la lista de destacados con 15 puntos y nueve asistencias.

Volvió a sonreír
Miami Heat se sacó la espina de la caída ante Toronto Raptors con una solvente actuación en el quinto turno de la jornada ante Boston Celtics, a quien superó 112-106 pese a los inconvenientes en el cierre del partido.
Miami Heat se potenció con la gran variedad de recursos que tiene en su plantel para imponer autoridad ante Boston Celtics en el primer chico. Logró ponerse al frente 33-28 con siete puntos del esloveno Goran Dragic, ocho unidades de Jae Crowder y la complementariedad de Duncan Robinson, Bam Adebayo y Kendrick Nunn con cinco tantos cada uno.

Siga el baile
Indiana Pacers le saca jugo a un asombroso desempeño de T.J. Warren para seguir en la parte alta de la Conferencia Este. Anoche se sacó de encima a Orlando Magic, quien se complicó en la tabla, por 120-109.
T.J. Warren demostró continuar en un nivel altísimo en otra victoria de Indiana Pacers. Foto: Joe Murphy/Getty Images
T.J. Warren tuvo un comienzo a toda marcha. Logró anotar 17 puntos en el arranque para liderar la marca 43-22 en el inicio sobre Orlando. El elenco de Nate McMillan, además, se destacó por la conversión de siete puntos.
En el segundo lapso, Orlando se posicionó mejor más que nada con la representación de Nikola Vucevic, hacedor de 11 tantos en este tramo. Aun así, no alcanzó para descontar dado que Indiana consiguió mantenerse en juego con ocho unidades de T.J. McConnell y de Myles Turner. Al descanso, los Pacers se imponían 71-50.
En el tercer periodo, respondió, dio señales de vida. Vucevic volvió a consagrarse como el mejor del plantel con seis unidades, pero esta vez tuvo la compañía de Aaron Gordon, Terrence Ross y James Ennis III con cinco unidades cada uno para reducir cinco puntos la desventaja y quedar 92-76 abajo.

COMENTARIOS