None
Demarco Owens en acción, en el partido jugado en Olavarría.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista juega en casa

Buscará hacerse fuerte de local. Desde las 21 recibe al poderoso Estudiantes de Olavarría.

Ciclista Juninense juega esta noche. Vuelve al Coliseo del Boulevard para enfrentar a Estudiantes de Olavarría, que marcha invicto en la Liga Argentina y tiene jugadores de mucho nivel. Comienza 21.30, con arbitraje del bahiense Javier Sánchez, el capitalino Sebastián Moncloba y la capitalina Carla Domingo.

El último partido entre sí
El Bataraz venció 90-74 a Ciclista de local en el Maxigimnasio, en la última fecha. Estiró su registro a 3-0 en este arranque de temporada y hoy quiere  mantener la senda positiva.
El pasado domingo, Owens (20 puntos) y Sandrini (11 asistencias), fueron los destacados en Estudiantes; Warnock anotó 23 puntos y 11 rebotes en la Ciclista.
El equipo de Gustavo Fernández tuvo un partido de menos a más; una primera parte con poca efectividad, algunas pérdidas y sin la dinámica e intensidad que lo caracteriza, pero tras el descanso cambió y terminó ganando con solvencia. En el cuarto inicial los dos equipos tuvieron muy baja efectividad (Estudiantes 7-17; Ciclista 6-18) pero mientras el visitante apoyaba su goleo en Amir Warnock (8) el local sumaba a través de Rodríguez (5), viniendo desde la banca. En el último cuarto, el partido cambió cuando por sanciones disciplinarias Warnock tuvo que abandonar el rectángulo de juego. Si bien Ciclista pudo ponerse a seis (67-61), dos triples consecutivos de Estudiantes (Rodríguez – Brocal) fueron un golpe al mentón del equipo juninense. Un intento de recuperación fue diluido con un doble con punto bonus de Owens y otro triple de Rodríguez.
 


Plantel Bataraz
Estudiantes disputa su sexta temporada de forma consecutiva en Liga Argentina, siendo un habitual animador del certamen. Del plantel de la temporada pasada, que llegó a semifinales de conferencia Sur, el equipo ha logrado sostener algunas piezas importantes dentro de su estructura. Tal es el caso de la renovación del cuerpo técnico, con el Lobito Fernández a la cabeza del mismo, junto con jugadores como Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Ignacio Galardo y Johu Castillo. El resto fueron incorporaciones nuevas. El roster completo es el siguiente: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente. 

El verdirrojo
Ciclista está jugando su 21° temporada dentro de la Liga Argentina, siendo el segundo club con más años de presencia dentro de la categoría. El elenco juninense lleva 36 años de forma ininterrumpida dentro de las competiciones nacionales. Solamente Echagüe tiene más años dentro del escalón de ascenso que Ciclista, y al igual que los paranaenses, el Verdirrojo tiene varios años dentro de la Liga Nacional con ascensos desde el presente escalón a la máxima categoría (ascensos en la 2004/05 y la 2013/14, donde fue campeón). El plantel completo es el siguiente: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade y Bautista Piva. El entrenador es Fabricio Salas.

Repite y vuelve
Hoy Ciclista Juninense jugará su tercer partido como local. El árbitro bahiense Javier Sánchez ya lo dirigió al verdirrojo en el Coliseo, en la primera fecha, ante Central Entrerriano, en lo que fue derrota del equipo de Salas, y hoy volverá a pitar. Por su parte, Patricio Rodríguez volverá al Coliseo del Boulevard tras su paso por Ciclista en la Liga Nacional 2014-2015, donde alcanzó un buen rendimiento.

COMENTARIOS