El juninense Damián Tintorelli.
El juninense Damián Tintorelli.
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Argentino, sin extranjero para el torneo Súper 20

El foráneo recién se integrará al plantel para el comienzo del campeonato.

Argentino no contará con extranjero para jugar el Torneo Súper 20. Sí va a darle minutos a los chicos que generalmente no juegan tanto en La Liga Nacional y, seguramente, utilizará los partidos para ensamblar el equipo y fijar posiciones en la cancha.
Es una buena puesta a punto para comenzar el torneo sin los sobresaltos que padeció la semana pasada.

Tintorelli en Olímpico
El centro Damián Tintorelli vuelve a La Banda para vestir la camiseta del Negro tras su paso por Peñarol de Mar del Plata en la temporada pasada de la Liga Nacional.
El Negro de La Banda acordó la llegada del pívot de 37 años y 2.06, Damián Tintorelli, transformándose así en la tercera ficha en el elenco bandeño junto con Karel Guzmán y Rodrigo Gallegos.
El juninense tuvo una buena temporada en la 2017/2018 con presencia en 43 partidos y promedio de 10,2 puntos, 5,2 rebotes en 20,6 minutos por presentación. En aquella oportunidad, “Tinto” fue el nacional más destacado en el goleo.
Con la camiseta de Peñarol, Tintorelli registró 32 presencias con 13,6 puntos, 7, 4 rebotes y 27,7 minutos en cancha.
En diálogo con el Departamento de Prensa del Club, el interno se mostró muy contento con la oportunidad de regresar al club, y a la provincia junto a su familia.
Por estas horas, la dirigencia de Olímpico y el entrenador Leonardo Gutiérrez se encuentran analizando las mejores opciones económicas y deportivas del mercado para continuar delineando el armando el equipo.

También Lucas Ortiz
El escolta Lucas Ortiz de 32 años y 1.90 mts. se suma al Negro de La Banda para la edición 2019/20 de la Liga Nacional. Viene de jugar en Quilmes de Mar del Plata. Se suma a los fichajes de Guzmán, Gallegos y Tintorelli.
En el elenco dirigido por Javier Bianchelli, Ortiz promedió 14,9 puntos y 4,3 asistencias en 40 partidos.
Anteriormente había jugado la Liga Argentina para Temperley donde promedió 11.5 puntos, 3.9 asistencias y 1.2 rebotes en 29 minutos de juego.
También pasó por Quilmes anteriormente donde fue partícipe del ascenso del TNA a la Liga Nacional en la temporada 2012/13.
También registra pasos Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela, Monte Hermoso Basket y La Unión de Colón de Entre Ríos. Además estuvo en los equipos de Charata, Asociación Española e Italiana.


Instituto se rearma
Semanas de mucho revuelo en Instituto por las salidas muy anticipadas de sus figuras. Tanto Muller como dos baluartes de lujo en cancha (González - Piñero) que dejaron la institución para irse al campeón en la siguiente temporada.
Ante dicha situación y con Sebastián Ginobili como nuevo director de escena, la dirigencia se movió rápidamente para cerrar una ficha importante dentro del armado del plantel.
Se trata del alero Martín Cuello(26 años, 1m94), quien viene de jugar en Libertad. Fue una de las figuras del equipo de Saborido, y favorito a ser premiado como jugador de mayor evolución o bien revelación del torneo. Sus números lo avalan en su totalidad. Cerró con 16.2 ppp, 4.3 rpp y 3.4 app en 43 partidos. Además de 33% en triples y 55% en dobles.
Tuvo varios picos anotadores en la temporada. Sumó 32 pts ante Atenas en el cierre de la fase regular, 31 pts, 9 reb y 4 asist ante Estudiantes en Concordia y 29 pts ante Bahía Basket como local. Además de los 26 pts anotados ante Comunicaciones en playoffs. Fue uno de los líderes de Libertad y levantó notoriamente todos los apartados respecto de temporadas anteriores.
¿Que será del resto? Buscarán definir la continuidad de Santiago Scala y esperan mantener a Gastón Whelan como el otro conductor.

Ramirez Barrios y Saiz siguen en Regatas
Uno de los emblemas de los últimos tiempos del “Fantasma”, ganado a fuerza de compromiso, profesionalismo y personalidad, el ala pivote correntino, Fabián Ramírez Barrios renovó su vínculo en la institución regatense.
El sub capitán del equipo de Lucas Victoriano en la temporada 2018/2019, llegando hasta los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugará así su cuarta temporada consecutiva en el “remero”.
Ramírez Barrios viene de jugar 46 partidos en la pasada temporada, en los cuales promedió 9 puntos, 5,7 rebotes y 2,2 asistencias, con un 61.7% en dobles, 32.1% en triples y 67.7% en tiros libres, en 26,3 minutos de juego de promedio.
Además el club correntino confirmó también que Saiz seguirá jugando en la institución. El cordobés, nacido un 26 de febrero de 1994, viene de cumplir una destacada actuación en la temporada 2018/2019 en Regatas Corrientes. Jugó 47 partidos, en donde promedió 7,5 puntos por encuentro; en donde además tomó 4,3 rebotes, siempre de promedio por partido.
Saiz, considerado un hombre de la casa por la dirigencia “remera”, aseguró su continuidad por un año más. Cabe destacar que jugará su sexta temporada consecutiva en la institución del parque Mitre, y fue una apuesta fuerte de la institución en 2014/2015 proveniente de Hindú Club de Córdoba.
La versión “Fantasma” 2019/2020 está conformada por Leandro Vildoza, Marco Giordano (juvenil), Javier Saiz, Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi; además de los U23 Juan P. Arengo y Juan P. Corbalán, y la cantera de juveniles.

COMENTARIOS