Facundo Campazzo.
Facundo Campazzo.
LIGA ESPAÑOLA

Facundo Campazzo emerge como figura en el Real Madrid de España

Campazzo emergió como figura en la victoria del Real Madrid. Terminó con 15 pts y 10 asistencias para vencer al Baskonia 91 - 74 en una fantástica producción. Vildoza aportó 11 pts, mientras que Deck tuvo 2 pts, 2 reb y 2 rec.
Real Madrid se llevó una formidable victoria como visitante. Se impuso ante Baskonia 91 - 74 en una gran producción de principio a fin. Facundo Campazzo fue la gran figura con 15 pts (5-6t2, 1-2t3, 2-2t1) más 10 asistencias en 27 minutos. Gabriel Deck sumó 2 pts (1-3t2) más 2 rebotes y 2 recuperos en 12 minutos. Del otro lado, Luca Vildoza aportó 11 pts (1-2t3, 13-t3, 6-8t1) en 28 minutos.
Real Madrid tuvo un arranque prodigioso. Mostró gol dentro y fuera de la llave para sacar diferencias. Tavares (5 pts, 7 reb, 1 tapa) fue letal, se conectó con el vértigo de Campazzo (3 asist), para escaparse 13 - 7 y 15 - 10 respectivamente. Baskonia no pudo responder, se mostró totalmente ahogado, y encima sufrió el gol de Causeur (10). Campazzo aumentó las cifras a +8, y todo fue del visitante. Baskonia sin gol en sus externos, dependió de Huertas (7), y defensivamente con los brazos caídos. Real Madrid cerró 26 - 12 de forma dominante.


El segundo cuarto tuvo otro tono. Si bien Ayon elevó a +18 las cifras, Baskonia fue más agresivo en ambos costados. Vildoza fue gran protagonista del periodo (8 pts), sumado a una volcada tremenda de Shengelia para achicar a 33 - 25 con un parcial de 12-2. Un triple salvador de Rudy Fernández sacó del pozo a su elenco, Thompkins y Yusta ayudaron (6 pts c/u), Campazzo fue letal (5 pts, 6 asist), y dejar 47 - 35 arriba al Madrid.
La visita mantuvo la consistencia y elevó las cifras. Yusta continuó con la muñeca encendida (2-2t3), sumado a la defensa interna. Campazzo volvió a conectarse con los internos, donde Baskonia dio excesivas facilidades en general. Para colmo el local perdió a Shengelia tras un duro golpe que sufrió con Campazzo. El local pudo achicar, Shields volcó el balón para reducir a ocho la brecha, pero Real Madrid emergió con furia. La visita defendió su cristal, corrió mejor la cancha, Thompkins (7) fue de gran ayuda, Tavares volvió lúcido (7), más Campazzo (4 asist), y el gran partido de Yusta. Baskonia perdió por completo las riendas, sufrió un 12-0 letal, y Real Madrid cerró 74 - 48 al frente tras una combinación entre Campazzo y Deck.
Baskonia presionó en el final, con un arranque casi perfecto. Salió con otra energía, Huertas y Janning en velocidad y gol, sumado a Vildoza con 3-3t1 y una tapa. Real Madrid no reaccionó, y sufrió un parcial de 11-0 en medio periodo. Campazzo fue quien sacó del letargo a su elenco. Un bombazo inicial, asistencia a Thompkins para un triple, y un par de dobles para aumentar als cifras (84 - 66 y 88 - 69). La visita se soltó, jugó rápido y pudo anotar seguido para no sufrir en el final.

COMENTARIOS