None
Luciano Massarelli, la figura de la noche, lanza ante la marca de Jaz Cowan.
TORNEO SÚPER 20

Argentino, con el tiro del final

Obtuvo una agónica victoria sobre Ferro Carril Oeste por 82 a 81.

Argentino no merecía perder un partido que lo tuvo como protagonista durante todo su desarrollo. Mantuvo una media entre 7 y 14 puntos de diferencia en el primer tiempo y fue un poco más holgado en el tercer cuarto cuando estiró los números hasta 19.
Lo que pasó fue que se desmadró el partido en el cierre del tercer cuarto, cuando no corrió el reloj restando 4”1 décima y Ferro tuvo tiempo de atacar de un campo al otro -en una ofensiva enredada por la defensa- donde en el medio sonó la chicharra de la mesa de control, siguió el juego y fue triple de Harper.
Contando los segundos hasta el tiro de Harper, hubo cinco segundos y fracción, pero no había televisión para revisar la jugada. Los árbitros hicieron lo correcto. La chicharra de la mesa de control no frena el juego y a instancias del Comisionado Técnico convalidaron la canasta. A esto se le sumó una falta técnica a la banca de Argentino que arrancó con un simple de Harper en el último cuarto.
Esto ahondó la crisis del Turco que venía jugando bárbaro y cayó en un pozo que aprovechó al máximo Ferro Carril Oeste para pasar a mandar por primera vez en el partido 68-67 con un excepcional pasaje de Martín Cuello.
Pero en el cierre del partido ligó Argentino, cuando el reloj se quedó clavado en 11”2 décimas. Después se equivocó Ferro en tirarle una pelota larga a Cuello que la tocó ya estando él fuera de la cancha. Otra vez los árbitros hicieron lo correcto. Argentino sacó debajo del aro de Ferro con 3”7décimas y Luciano Massarelli lo definió de manera espectacular con un doble esquivando la marca: 82-81.
Con la serie 1-0 y seguramente mucha gente de Junín en Caballito, el sábado será otra historia completamente distinta.

Anoche
Quilmes 93 vs San Lorenzo 113
Salta Basket 79  vs Estudiantes (Cdia) 62
Atenas (Cba) 85 vs San Martín 95
Regatas 104 vs Instituto 106
Olímpico de la Banda (Santiago del Estero) 81 vs La Unión Fsa 75
Argentino 82 vs. Ferro Carril Oeste 81.

COMENTARIOS