None
BÁSQUETBOL

Brasil despidió a Magnano de la selección

El entrenador argentino Rubén Magnano dejará de ser el técnico de la selección de básquetbol de Brasil, confirmó la Confederación Nacional de este deporte en Río de Janeiro mediante un comunicado oficial.
El cordobés Magnano, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, tenía contrato hasta el 31 de agosto próximo pero la federación ya anticipó que el vínculo no será renovado.
La entidad informó que tampoco será prolongado el contrato de Antonio Carlos Barbosa, técnico del seleccionado femenino.
“Son dos excelentes profesionales y por eso la Confederación les agradece su profesionalismo y dedicación”, afirmó Vanderlei Mazzuchini, director de la entidad, que no buscará reemplazantes en el corto plazo, ya que no hay compromisos para ambos equipos en los próximos meses.
La trayectoria del técnico argentino en Brasil no fue la esperada desde que llegó en 2010, ya que no pudo darle un salto de calidad a su equipo, que aspiraba a lograr una medalla en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Bajo su comando Brasil perdió en los octavos de final del Mundial de Turquía 2010 ante Argentina y en los cuartos del torneo ecuménico de España 2014 ante Serbia,. Para ese certamen no había logrado la clasificación y logró ocupar una plaza como invitado.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el seleccionado brasileño también fue eliminado en los cuartos de final por Argentina, mientras que en el certamen disputado en Río de Janeiro este mes quedó quinto en el grupo clasificatorio, con victorias ante Nigeria y España, por lo que se despidió prematuramente de la lucha por una medalla, ya que se clasificaban a cuartos de final los cuatro primeros de cada zona.

COMENTARIOS