None
PROVINCIAL U15 CHIVILCOY 2016

Junín debuta esta tarde ante Zárate-Campana

Desde las 18, chocarán en el estadio del club Colón de Chivilcoy.

Esta tarde, desde las 18, Junín hace su presentación en el Provincial U 15 ante Zárate Campana en la cancha de Colón. El seleccionado de nuestra ciudad marcha segundo en el historial de campeonatos ganados en esta categoría. Son 4 en total: Tandil (1991), Mar del Plata (1998), La Plata (1999) y Chivilcoy (2009).
Además tiene 5 subcampeonatos: Bahía Blanca (2000), Junín (2006), Bahía Blanca (2010), Mar del Plata (2013 y 2014).
El equipo viene entrenando desde abril. Esta camada no clasificó hace 2 años al provincial que justamente ganó Chivilcoy, que será local este torneo. Por eso, la mayoría de los chicos son debutantes en esta competencia.
En el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" está confirmada la presencia de “Rosco”, la mascota de la AdC, el desfile de todas las delegaciones participantes y la presencia del coro Municipal de Chivilcoy, que interpretará el Himno Nacional Argentino y la Marcha del Deporte.

Completaron La Plata y Bahía Blanca
La nómina de participantes del Campeonato Provincial U15 en Chivilcoy, se completó el jueves por la noche con La Plata y Bahía Blanca, que de esta manera se sumaron a Olavarría, Zárate, Junín y Chivilcoy. La Selección de La Plata le ganó como local en tercer partido a Esteban Echeverría por 73 a 60; en tanto que la Selección de Bahía Blanca volvió a vapulear a Punta Alta, en este caso como local, ganando por 105 a 34.

Junín
Estos son los jugadores de nuestro combinado: Silvano Merlo, Valentín Feuilliade, Manuel Mingorance (bases); Tobías Franchella, Fermín Alomar, Joaquín Romiti (escoltas); Martín Fabris, Agustín Cavallín, Thiago Sartor, Benjamín Rodríguez (aleros); Valentín Roca y Enzo Filipetti (internos). D.T.: Juan Manuel Jápez. Asistente: Maximiliano Tamburini. Jefe delegación: Marcelo Rodríguez.

La selección local
La selección que representará a la Asociación Básquetbol Chivilcoy en el Campeonato Provincial U15, cuenta con la conducción de Joaquín Giorello como entrenador principal, junto a Mariano Moauro como asistente, además de Gonzalo Ledesma como colaborador. En la jornada de hoy, en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo jugará un par de partidos amistosos (uno por la mañana y otro por la tarde), para ya quedar concentrados con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al jueves de la semana próxima. Los doce jugadores integrantes del equipo son: Luca Caprifoglio, Luca Lufiego, Nicolás Bolaño, Matías Bolaño, Tobías Palermo, Bruno Dinardo y Lautaro Laitano (Argentino); Santiago Mazza (Ciudad de Saladillo); Bautista Bonello (Deportivo Colón); Fermín Lejarza (San Lorenzo); Pedro Buzzeo (Bragado Club); y Nicolás Zarza (Sportivo 25 de Mayo).

Fixture completo

Hoy - Primera fecha

18.00- Zárate vs. Junín (en Colón)
18.00- Bahía Blanca vs. La Plata (en San Lorenzo)
20.00- Ceremonia de apertura (en Colón)
20.45- Chivilcoy vs. Olavarría (en Colón)

Mañana - Segunda fecha
18.00- Bahía Blanca vs. Olavarría (en Colón)
20.00- Zárate vs. La Plata (en Racing)
20.00- Chivilcoy vs. Junín (en Colón)

Sábado 27 - Tercera fecha
10.30- Chivilcoy vs. Zárate (en Colón)
10.30- Bahía Blanca vs. Junín (en Argentino)
10.30- Olavarría vs. La Plata (en Racing)

Sábado 27 - Cuarta fecha
18.00- Bahía Blanca vs. Zárate (en Colón)
19.00- Junín vs. Olavarría (en Argentino)
20.00- Chivilcoy vs. La Plata (en Colón)

Domingo 28 - Quinta  fecha
10.00- Chivilcoy vs. Bahía Blanca (en Colón)
10.00- Junín vs. La Plata (en Racing)
10.00- Zárate vs. Olavarría (en San Lorenzo)
12.00- Acto de clausura y premiación (en Colón)

COMENTARIOS