NBA

Los Bulls, una máquina

En una nueva jornada de la NBA, los Chicago Bulls (14-8) derrotaron a los Philadelphia Sixers (1-25) por 115-96 en el United Center. Jimmy Butler brilló con 23 puntos, bien acompañado por Nikola Mirotic con 17 y Tony Snell con 16. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 22 tantos y 8 rebotes del rookie Jahlil Okafor. Jimmy Butler fue el goleador del juego con 23 puntos.
El comienzo del juego tuvo a los dos equipos bastante erráticos: pasaron tres minutos hasta que Pau Gasol convirtió los primeros puntos desde la línea de libres. Un tiro largo del español estiró la ventaja, pero rápidamente apareció el número tres del draft, Jahlil Okafor, con cuatro tantos seguidos para empatar el juego. A partir de ahí fue un intercambio constante de puntos, con Jimmy Butler (dos volcadas, una de ellas un tremendo alley-oop) y Taj Gibson anotando por los Bulls, y Convington (con una volcada) sumado al rookie por el lado de los Sixers. Los de Hoiberg aumentaron la intensidad y lograron despegarse en el marcador de la mano de Jimmy Butler, que alcanzó los 12 puntos en el cuarto. El período terminó 24-19 para los locales.
Los Sixers buscaban la remontada para ponerse en juego, sin embargo Mirotic estaba encendido y clavó dos triples al comienzo del cuarto para empezar a esfumar las chances de la visita. Con un gran pasaje de McDermott, los Bulls sacaron 28 a falta de 8:15 y de a poco Hoiberg comenzó a darle minutos a los suplentes. Hubo una pequeña reacción de la visita, de la mano de Canaan y Wood, que achicó a 20 y obligó un tiempo muerto local. A partir de ahí el cuarto fue parejo, aunque los de Chicago mantuvieron siempre la ventaja de la mano de sus suplentes, y cerraron el partido con una victoria por 115-96.
Síntesis: Philadelphia Sixers (96): Tony Wroten 12, Isaiah Canaan 4, Robert Covington 15, Jerami Grant 6, Jahlil Okafor 22 (FI); T.J. McConnell 7, Hollis Thompson 5, Nik Stauskas 5, Richaun Holmes 4, Christian Wood 7, JaKarr Sampson 9. DT: Brett Brown. Chicago Bulls (115): Derrick Rose 6, Jimmy Butler 23, Tony Snell 16, Taj Gibson 6, Pau Gasol 13 (FI); Joakim Noah 5, Doug McDermott 13, Aaron Brooks 4, E’Twaun Moore 0, Bobby Portis 7, Cameron Bairstow 2. DT: Fred Hoiberg.

COMENTARIOS