Ponce no corre la final en Rafaela.
Ponce no corre la final en Rafaela.
TURISMO CARRETERA

Ponce de León rompió el motor y no corre la final

Gabriel Ponce de León rompió el motor y no estará presente en la final de la fecha 13 del Turismo Carretera que se disputa en Rafaela.

El piloto juninense, además, por este desperfecto mecánico no pudo largar en la clasificación que se corrió ayer. El ganador de dicha prueba fue el entrerriano Mariano Werner, a bordo de su Ford N° 2.

El Zorro de Paraná obtuvo la pole position y largará adelante la primera serie del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, por la tercera fecha de la Copa de Oro de la categoría que definirá al campeón de la edición 2023.

Más atrás se encolumnaron Jonatan Castellano (Dodge); el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet); el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford; el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet); el mendocino Julián Santero (Ford); el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet). 

Werner, que sumó dos puntos adicionales para el campeonato, consiguió su tercer pole position en el tradicional óvalo santafesino. Las anteriores habían sido en las ediciones 2016 y 2018 para nivelar una marca que también posee el loberense Castellano (Dodge).

Las series del TC empezarán a las 9.30, 10 y 10.30, todas a cinco giros. La final se largará a las 13.15 y comprenderá 25 vueltas o 50 minutos de duración.

COMENTARIOS