FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Ferrari y Monza festejaron con la pole de Carlos Sainz

Carlos Sainz dejó en claro que en el autódromo de Monza es un firme candidato para volver a la victoria a Ferrari, y hacerlo nada menos que en la carrera que los tifosi esperan en cada temporada de Fórmula 1 Internacional, el Gran Premio de Italia. 

Tras haberse mostrado veloz en los entrenamientos, el madrileño que el viernes celebró su cumpleaños 29 revalidó la performance de su SF-23 y en el trazado de 5.793 metros consiguió marcar un minuto 20 segundos 294/1000, promediando 259,730 Kmts/hora, y festejar su cuarta pole.

En una ronda clasificatoria vertiginosa, Sainz concretó su intento en el momento que la sesión expiraba y con ello relegó al segundo puesto otra vez al neerlandés Max Verstappen, quien con su Red Bull había liderado en los dos cortes eliminatorios precedentes.

Quedó a 13 milésimas del español, por delante del monegasco Charles Leclerc, quien a bordo de la otra máquina de la Scuderia Ferrari se ubicó a 67/1000 de su compañero.
George Russell fue el cuarto con el Mercedes, a 377/1000, superando al Red Bull de Sergio Pérez, quien se ordenó a 394 milésimas. Sexto quedó el Williams de Alex Albon, a 466/1000, seguido por el australiano Oscar Piastri y su McLaren (a 491/1000), Lewis Hamilton con el Mercedes (a 726), Lando Norris a bordo del McLaren (a 685) y al Aston Martin de Fernando Alonso, quien se ubicó a algo más de un segundo.

Franco Colapinto obtuvo el sprint de la Fórmula 3

El argentino Colapinto se impuso en el evento sabatino de FIA Fórmula 3 y celebró desde el escalón más alto del podio italiano la segunda victoria del año, al conquistar la carrera Sprint de la especialidad con el auto de MP Motorsport.

Fue tras una competencia en donde se produjeron incidencias que motivaron la neutralización con Auto de Seguridad en el desarrollo de las 18 vueltas. 
Colapinto, quien largó desde el mejor lugar en el Sprint por las sanciones a tres pilotos tras la clasificación, lidió en el comienzo con su compañero Mario Boya y Nikola Tsolov (ART Grand Prix), que lo superaron en la partida.

Tras recuperarse y retomar el liderazgo, el pilarense controló las acciones hasta la bandera de cuadros. En tanto, el reciente coronado campeón Gabriel Bortoleto, avanzó desde el octavo puesto y arribó segundo relegando a Boya en el podio.

De esta manera, Colapinto repitió el resultado del año pasado cuando consiguió también en el Sprint vencer entonces con el auto de Van Amersfoort Racing, y consiguiendo hoy su cuarto halago en el mítico trazado italiano. 

Antes había ganado con Eurocup Fórmula Renault en 2019 (FA Racing by Drivex) y 2020 (MP Motorsport).

COMENTARIOS