AGRUPACIÓN TC HISTÓRICO BRAGADENSE

Los juninenses Federico Gómez-Sergio Gómez ganaron la carrera de regularidad en O' Brien

Con un Peugeot 404 se impusieron en la categoría Standard 4 Cilindros y encabezan el campeonato 2023 de esta divisional.

El domingo pasado se corrió por caminos vecinales de General O' Brien y del Distrito de Bragado la quinta fecha del campeonato de regularidad organizado por la Agrupación TC Histórico Bragadense, competencia de la que tomaron parte 71 pilotos y sus navegantes, en tres categorías.

En la Standard 4 Cilindros resultó ganador el binomio de Junín, conformado por Federico Gómez y Sergio Gómez, a bordo de un rendidor Peugeot 404, sumando 3,16 unidades.

Fueron escoltados por los bragadenses López-Iribarren, con Fiat 125 y un total de 3,89 y terceros se colocaron D. Giuiso-E. Giusio, también de Bragado, con 4,24.

Los juninenses Martínez-Sosa, con Peugeot 504, finalizaron en la décima tercera ubicación, con 10,88 y fueron vigésimos segundos el juninense Oscar Cademartori-Jorge Queirol (Buenos Aires), con un Peugeot 404.

En Standard 6 Cilindros ocuparon el noveno puesto los representantes de nuestra ciudad, Oscar Espila-Silvina Espila, con un Valiant 2 y con 9,37 unidades, siendo ganadores en esta categoría Barbeito-Oxandaberro, de Alberdi, con un Ford Falcon y 2,76.

Los escoltaron Nuevo-Bidini (Carlos Casares), con 2,64 y García Scarcelli (de Bragado), con 3,22, ambos binomios también sobre sendos Ford Falcon.

En la categoría TC Cupecitas concluyó en séptimo puesto la dupla juninense Nomdedeu-Nomdedu, con una coupé Ford, y 6,59 unidades, en tanto que se clasificaron undécimos Stancato-Stancato, también juninenses, conduciendo una coupé Chevrolet, con una marca de 8,44.

Ganaron Vázquez-Gómez, de la ciudad de Haedo, con una Chevrolet y 3,59 unidades, seguidos por Costas-Costas (Ford Falcon, de Mercedes), también con 3,59, y fueron terceros Ratagán-Ratagán, de Chivilcoy (con Chevrolet) y un registro de 3,68.

La competencia de standard 4 cilindros

Al triunfar la dupla juninense Federico y Sergio Gómez en General O'Brien, cortaron la racha de ganadores diferentes de las cuatro primeras fechas del campeonato 2023, contando las diferentes divisiones.

Los de nuestra ciudad habían ganado en la prueba que tuvo epicentro en La Limpia (Partido de Bragado) y repitieron el domingo pasado, en la divisional Standard 4 Cilindros.  

Entre lo bien que llevan el auto y los relojes, el Peugeot de los juninenses funciona perfectamente, con lo que se ponen en posición de referentes de la categoría. 

A su vez, tomaron la punta del certamen con autoridad, con 210 puntos, siendo candidatos a pelear por el título de campeones.

Los escoltaron  López-Irribarren (2º) y Giusio-Giusio, terceros. En cuarta posición se ubicaron (como en La Limpia), el 1500 de Rauch Nuevo, ésta vez con el binomio de Gustavo Gancia y su hermana Daniela Gancia. 

Esta, tiene la virtud que cumplió con creces cada vez que hizo de navegante y ya fue segunda en Mechita (con Tony Fernández), segunda con Garayo, en la carrera de Ayarza y ahora cuarta acompañando a su hermano, debido al problema de salud que obligó a Laureano Tur a ausentarse de su habitual posición dentro del Fiat Nº 310. 

Quintos llegaron Torres-Pardo y en cuanto al campeonato de Standard 4 Cilindros, lo encabezan los juninenses Gómez-Gómez, con ocho puntos de ventaja sobre López–Irribarren (suman 202).

A trece unidades quedaron Garayo-Galván (con 197) de la localidad de Máximo Fernández, y quienes fueron décimos en la carrera de General O’ Brien.

Luego se coloca el binomio Canaparo-Canaparo (de Bragado), a 33 puntos, y a 39 se ubican Ciminelli-Bainotti (de Chacabuco), dentro de un grupo amplio de perseguidores que andan con deseos de superar a la dupla de piloto y navegante de Junín.

COMENTARIOS