Gabriel Ponce de León espera tener buen fin de semana con su Ford.
Gabriel Ponce de León espera tener buen fin de semana con su Ford.
EL TURISMO CARRETERA CORRE EN MISIONES

Gabriel Ponce de León: "Tenemos buenas expectativas, me gusta la pista de Posadas"

Hoy comienza la actividad en pista por la octava fecha del campeonato de la "Máxima", en el cual "Gaby" de ubica trigésimo segundo.

La octava fecha del calendario anual del Turismo Carretera de automovilismo se inicia hoy formalmente, con la realización de las tandas de entrenamiento que se concretarán en el autódromo Rosamonte, de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

Ambas sesiones de práctica se llevarán a cabo desde las 11.15 y 13.15, respectivamente, previo a la clasificación que se celebrará a partir de las 15.50. Entre los protagonistas del campeonato 2023 de la "Máxima" está el juninense Gabriel Fernando Ponce de León, quien llegó a Posadas con el objetivo de hacer una buena carrera y sumar puntos importantes para el torneo, que lo tiene actualmente en la posición trigésima segunda, con 71,5 puntos.

En una temporada que inició con muchos cambios, "Gaby" apostó a un proyecto integrado junto a su estructura y el equipo AC Competición. En esta unión, que inició en la tercera fecha en Toay, disputó cuatro competencias, logrando sumar en cada una de ellas y el Gran Premio RUS Agro será una nueva oportunidad, este fin de semana en Misiones.

El experimentado piloto juninense dijo que “El balance de Rafaela (la anterior carrera) fue bueno, ya que venimos evolucionando carrera tras carrera y eso es importante. Para este fin de semana, estamos mejor y tenemos buenas expectativas", expresó.

Luego, Ponce de León aseguró al sitio oficial de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC): "Me gusta la pista de Posadas y es totalmente diferente a lo que venimos trabajando, principalmente tras la fecha anterior. Se necesita buena tracción y entendemos que podemos funcionar y vamos en busca de un buen fin de semana”, completó el piloto del Ford Nº 30.

El juninense llegó ilusionado al autódromo “Rosamonte” misionero y viene de un 33° puesto final en la temporada 2022 y un 22° en la temporada 2023.  Este fin de semana, será una nueva chance en busca de mejorar su antecedente, destacándose que el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano, con Dodge, encabeza las posiciones del campeonato, con 197,5 puntos. 

Su escolta es el paranaense Mariano Werner (Ford), con 196,5 unidades, mientras que tercero está el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), con 193,5. Más abajo en la clasificación pero los tres muy cerca de la vanguardia figuran el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), con 192 puntos; el mendocino Julián Santero (Ford), con 190,5 y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), con 188,5 puntos.

El uruguayo Marcos Landa (Torino) asoma en la séptima posición del torneo, con 174 unidades, mientras que más abajo están el bonaerense Germán Todino (Dodge), con 165; el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), con 155,5 y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), con 153,5.

Las series de mañana domingo se desarrollarán a las 9.30, 10 y 10.30, sucesivamente, mientras que la final de la competencia será a las 13.15, a 25 vueltas o 50 minutos de duración al trazado de 4.370 metros de cuerda.

COMENTARIOS