Lucas Gambarte quiere tener buen fin de semana en Rosario, en el Top Race Series.
Lucas Gambarte quiere tener buen fin de semana en Rosario, en el Top Race Series.
QUINTA FECHA DE LOS CAMPEONATOS DE TOP RACE

Ya dio comienzo la acción en el autódromo de Rosario y Lucas Gambarte compite en el Series

El destacado piloto de nuestra ciudad, con el Ford Mondeo Nº 113 del SDE Competición, participa en la categoría "telonera" del V-6.

La quinta fecha del campeonato argentino de Top Race V-6, al igual que sus teloneras" Top Race Series y Top Race Junior, se realiza este fin de semana en el autódromo "Ciudad de Rosario", completándose la programación con la primera fecha del certamen argentino de CARX RallyCross, con lo cual se vivirá un fin de semana a pura adrenalina en el trazado rosarino.

La actividad para el Top Race V-6 se inició con dos entrenamientos libres y luego con el ensayo oficial. Hoy sábado, a las 10, habrá otro entrenamiento, mientras que la clasificación se pondrá en marcha a las 11.45 y el Sprint a 10 vueltas será a partir de las 14. Mañana domingo, la carrera final será a 30 minutos más una vuelta y comenzará a las 11.30. 

Por su parte el Top Race Series, que tiene como uno de sus grandes protagonistas al juninense Lucas Gambarte, tuvo ayer dos entrenamientos libres (no participó el corredor de nuestra ciudad) y el ensayo oficial de cada viernes.

El mismo fue dominado por Lucas Bohdanowicz, con un minuto 45 segundos 281/1000, seguido por Sami Mendaña, Nicanos Santilli Pazos, Emmanuel Pérez Bravo, Diego Verrielo, Juan Daglio y séptimo se colocó el juninense Lucas Gambarte, con 1' 46" 476/1000, a un segundo 195/1000 del líder.

Mañana se concretará el segundo entrenamiento oficial, desde las 8.45; posteriormente, desde las 10.50 será el inicio de la clasificación mientras que el Sprint a 7 vueltas está pactado para las 13.20.

La carrera final dominical del Series será a 25 minutos más una vuelta, comenzando a las 10.20. El CARX Rallycross tendrá hoy sábado dos entrenamientos a partir de las 15, mientras que la manga 1 tiene hora de inicio a las 17.

Mañana domingo, a las 13.20 se iniciará la Manga 2 y a las 14.30 se pondrán en marcha las semifinales. Las finales comienzan a las 15.20.

COMENTARIOS