Marcos Siebert, tercero con el Mercedes-Benz AMG GT3, junto a Diego Menchaca.
Marcos Siebert, tercero con el Mercedes-Benz AMG GT3, junto a Diego Menchaca.
GT OPEN EN SPA FRANCORCHAMPS

Marcos Siebert volvió a subirse al podio en final de carrera increíble

En una competencia con muchas variantes, producto de los cambios de piloto y una neutralización que modificó el desarrollo de la disputa,  el marplatense Marcos Siebert (Mercedes-Benz AMG GT3) y su compañero Diego Menchaca, se adjudicaron el último escalón del podio en la carrera de GT Open en Spa Francorchamps. 

Un final por demás impresionante tuvo la carrera, con Christopher Haase (Audi R8 LMS GT3) recortando cada vez más diferencia con el líder Charlie Fagg (McLaren 720S GT3) hasta cruzar prácticamente a la par la bandera a cuadros. 

Una diferencia de sólo 67 milésimas separó al ganador de su escolta, y por detrás de ellos arribó el argentino para completar el podio de la prueba.

Menchaca fue quien comenzó a bordo del Mercedes del equipo Motopark, largando desde el tercer lugar inicial. Una muy buena performance ejecutó el mexicano para progresar hasta llegar al liderazgo. 

A partir de allí, comenzó a estirar la ventaja hasta que varios incidentes motivaron el ingreso del Pace car, que esfumó todo el trabajo del puntero. Sin embargo, el oriundo de México (Distrito Federal) retuvo el lugar de privilegio y así le entregó el mando a Siebert, quien se encargó de sostenerlo.

Luego, Menchaca volvió a pista en el segundo cambio de piloto y quedó en el tercer puesto tras ir recuperando lugares desde el lugar 22º, aprovechando el ingreso a boxes del resto de los vehículos. Siebert volvió a tomar la posta del Mercedes a falta de cuarenta minutos para el cierre, desde el quinto puesto y escalando hasta llegar al tercer escalón final.

El marplatense, que consiguió el último adelantamiento en los minutos finales, no pudo pelear por el primer puesto y terminó arribando a dos segundos 431 milésimas de Charlie Fagg. 

Este último vio realmente comprometida una victoria que parecía tener en el bolsillo, luego de que el alemán Haase comenzó a achicar peligrosamente la distancia que lo separaba de él. 

Finalmente, y tras llegar al final prácticamente a la par, Fagg consiguió el triunfo en la competencia de más de dos horas y veinte, que puso fin a la segunda presentación del campeonato.

La próxima fecha de la temporada tendrá lugar el próximo 18 de junio, en Hungaroring.

COMENTARIOS