El Lexus que compartieron Diego Azar y Hernán Palazzo triunfó en San Nicolás.
El Lexus que compartieron Diego Azar y Hernán Palazzo triunfó en San Nicolás.
BUEN ESPECTÁCULO DEL TOP RAVE V-6

Hernán Palazzo, piloto invitado de Diego Azar, se llevó la victoria en la Endurance

Un incidente de Michel Bonnín en el ingreso a boxes complicó a Marcelo Ciarrocchi y favoreció al campeón, que había pasado segundos antes por allí, cediendo su auto a Hernán Palazzo, quien selló su primera victoria en Top Race V-6, como invitado del piloto de Del Viso, Diego Azar.

Una gran largada de Diego Azar (Lexus) le permitió escaparse en los primeros metros de la final de la carrera Endurance del Top Race V-6 en San Nicolás, con pilotos invitados y recarga de combustible.

Pero un trompo de Diego Ciantini y los despistes de Fabricio Persia (auto de Oscar Sánchez) y el Fiat de Federico Montans (José Malbrán), quienes quedaron fuera de la competencia, obligaron al ingreso del Auto de Seguridad antes de completarse el primer giro.

Con 42 minutos restantes de carrera, apareció en verde en la pista y nuevamente el piloto de Del Viso prevaleció en el mando, aunque con sus perseguidores bien pegados a la cola de su auto. 

Marcelo Ciarrocchi hizo su primer intento, pero debió cuidarse del amenazante Luis José Di Palma (Fiat) que esperaba el hueco para meterse.

Segundos más tarde, el piloto de Almafuerte concretaría su fechoría al superar al actual campeón por el sector externo de la pista y a partir de allí la competencia entró en una meseta, manteniendo poco más de un segundo de diferencia entre cada uno de los integrantes del trío de punta.

La competencia avanzó hasta que se habilitó el cambio de pilotos y los primeros en ingresar fueron los integrantes de los puestos de vanguardia. Un insólito accidente de Michel Bonnin (Lexus) en el ingreso a la calle de boxes complicó el paso de Ciarrocchi, que se demoró en llegar a su box, cuando Hernán Palazzo ya estaba en pista con el auto de Azar.

Al momento había quedado como líder el santafesino Gastón Rossi, quien cumplió con su parada cuando ya había sido removido el auto que obstruía el paso. José Manuel Sapag (Lexus), heredero del mando, decidió parar y estuvo muy cerca de pegarse en el mismo lugar que Bonín.

Con el reordenamiento, Palazzo (Azar) mantuvo el liderazgo, seguido por el invitado de "Josito" Di Palma, Otto Fritzler, quien no le soltaba soga al marplatense. 

La batalla más interesante se vio a poco del final por la tercera posición, entre Bernardo Llaver (Sapag), quien logró prevalecer por poco ante Lucas Bohdanowicz (invitado de Aldrighetti).

COMENTARIOS