POLES PARA LOS PILOTOS DE JUNÍN EN SUS CATEGORÍAS

Francisco Panel y Lucas Gambarte hicieron los mejores tiempos en el Zonal Pista y el TR Series

El juninense Francisco Panet se quedó con la pole position en la Clase Dos del Turismo Zonal Pista, ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata y así sumó el primer punto en juego del fin de semana.

En una gran producción sobre el Chevrolet Celta que prepara Fernando Cannata y que motoriza Leandro Lamuedra, "Fran" ratificó que lo hecho en los entrenamientos (hizo el mejor registro) no fue casualidad como tampoco el podio alcanzado en la primera fecha en el mismo escenario, esa vez debutando en la categoría.

El piloto de nuestra ciudad se aseguró la vuelta rápida y la información de su equipo le dio la tranquilidad de que la tarea estaba cumplida, por eso ni bien logró su registr ingresó a parque cerrado dando por terminada su tarea.

Hoy iniciará la actividad con la serie, en la cual deberá partir desde la segunda fila, en el cuarto cajón, ya que penaliza tres puestos por hándicap según el reglamento deportivo de la categoría.

Ello también ocurrirá con sus mas inmediatos perseguidores de ayer, Gustavo Marielli y Gonzalo Martin, quienes penalizan cinco y cuatro puestos respectivamente.

Gonzalo Bonelli fue cuarto en una gran tarea con el VW Up, seguido por Federico Viva y Guillermo Rebesberger también con el mismo modelo, mientras que mas atrás se ubicaron Manuel Viva, Pablo Di Costanzo, Hernán Casella en su regreso a la divisional y Guillermo Souto completando los primeros diez.

En la Clase 3, Gastón Maraslioglu, con el Renault Clio del Talamona Competición, se quedó con la pole position, obteniendo además el primer punto en juego del fin de semana para la divisional.

Aventajó por escasa diferencia a su compañero de equipo Juan Conde con el Ford Fiesta Kinetic, mientras que Fernando Di Tommaso fue tercero y Gabriel Luccerini en su vuelta a la categoría con el Ford Focus de Remo Rafú quedó cuarto, delante de Sebastián Vinci, Javier Panisello y Hernán Martino

José Malbrán se llevó el Sprint en el Top Race Series

José Malbrán ganó la carrera Sprint de Top Race Series que se corrió en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, conduciendo sin alterar los trayectorias y ni exigirse en las maniobras con el Toyota que alista el equipo Pfening Competición.

Lo escoltó el marplatense Diego Verriello (avanzó desde el octavo puesto de largada con el Fiat), quien quedó a 284 milésimas.

En el tercer lugar arribó el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), cuarto se colocó Juan Daglio (Toyota), quinto finalizó Norberto Grosso (Ford), superando a Nicanor Santilli Pasos (Chevrolet), Marcel Bonnín (Chevrolet) y Lautaro Lance (Toyota).

Con respecto a quien hizo el mejor tiempo de la clasificación, el juninense Lucas Gambarte (Ford Nº 113) se involucró en un roce con Leandro González (Toyota), terminando retrasados ambos.

El de nuestra ciudad y al equipo SDE Competición logró así la segunda pole en Top Race Series, con un tiempo de un minuto 51 segundos 303 milésimas, a un promedio de 151,485 kilómetros por hora en los 4700 metros del trazado de la “Capital del Citrus”.

A 19 milésimas del juninense (largará primero la final de hoy) se ubicó el marplatense Diego Verriello con el Fiat, quien intentó en desplazarlo del primer puesto de la sesión definitoria, como también quiso Leandro González con su Toyota, quedando este en el tercer puesto a 350/1000. 

Detrás de ambos se alinearon Lucas Bohdanowicz (Toyota), a 721/1000, y Sami Mendaña (que pisó levemente la banquina con el Fiat), a un segundo 106 milésimas.

La final se largará a las 11.30, con un tiempo de treinta minutos de carrera, más una vuelta.

COMENTARIOS