La categoría TC Pick Up, con participación del juninense Franco Morillo, iniciará hoy su actividad en el autódromo de La Plata.
La categoría TC Pick Up, con participación del juninense Franco Morillo, iniciará hoy su actividad en el autódromo de La Plata.
EN EL AUTÓDROMO DE LA PLATA

Pasó para hoy la actividad inicial del campeonato 2023 de las TC Pick Up

El juninense Franco Morillo será protagonista con la Toyota Hilux Nº 64. En Turismo 4000 Argentino, Federico Pérez fue 12º en los ensayos.

Franco C. Morillo, uno de los pilotos de nuestra ciudad que iba a comenzar a competir hoy en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, deberá esperar hasta hoy para tener acción en el certamen de las TC Pick Up, con la Toyota Hilux Nº 64 del LCA Racing Team, con motorización del expiloto de Turismo Carretera, Jorge Oyhanart.

Fueron diferidos por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) los dos entrenamientos previstos para la víspera de la categoría que tiene como campeón 2022 a Omar "Gurí" Martínez.

Se van a realizar en la mañana de hoy, mientras que por la tarde será turno para la clasificación oficial, que determinará el orden de partida de la primera carrera del campeonato 2023, mañana domingo a partir de las 13.45, sobre 18 vueltas o un máximo de 30 minutos.

Si giró ayer en su nueva categoría, el Turismo 4000 Argentino, el juninense Federico Pérez, presente en los dos entrenamientos oficiales de la categoría, en la cual conduce el Chevrolet Nº 34 que comandó anteriormente Máximo Tonlorenzi, auto que es propiedad de Fabián Nowak y es atendido por el equipo de Marcelo Rodrigues. Ricardo Zubia dominó con su Ford ambos entrenamientos, estableciendo un tiempo de un minuto 33 segundos 69 milésimas y superó por un segundo 159/1000 a Martín Taddeo (Chevrolet), en tanto que el tercero fue Nelson Costanzo (Dodge), quien se ubicó a un segundo 289. 

Luego se ubicaron Alejandro Roma (Dodge), Matías Lucero (Chevrolet), el binomio Guevara–Olmos (Chevrolet), Gabriel Girjnievicz (Ford), Gonzalo González (Chevrolet), Sergio Kobach (Dodge), Chirsthian Martuccio (Ford), Andrés Kechichián (Dodge), el debutante juninense Federico Pérez fue duodécimo y luego se ubicó Juan José Eguía (Ford).

En el TC Mouras y en TC Pista Mouras

Al mando de la Dodge verde del Galarza Racing, el piloto Ignacio Fain resultó el más rápido del primer día de actividad del TC Mouras en el autódromo de la ciudad bonaerense de La Plata.

En primer turno fue Jeremías Scialchi (Torino) quien ocupó el primer lugar en la primera tanda de entrenamientos de la tercera fecha del TC Mouras, con un tiempo de un minuto 28 segundos 207 milésimas, siendo escoltado por Ignacio Esquivel (Chevrolet), a 723/100 y por el pinamarense Jorge Barrio (Chevrolet), a 733 milésimas.

En la segunda tanda, Fain se colocó rápidamente en la cima del clasificador luego de cronometrar un minuto 27 segundos 501/1000 en la mejor de sus ocho vueltas al trazado platense, quedando Renzo Testa (Ford) en la segunda colocación, a 337 /1000 y Thomas Ricciardi (Ford) tercero a 438/1000. La actividad del TC Mouras continua hoy desde las 120 con el tercer entrenamiento y más tarde con la clasificación, que dará inicio a las 16.16. 

En tanto, en el TC Pista Mouras, Gastón Iansa estableció el registro más veloz con el Chevrolet del Equipo JP Carrera. El piloto de San Vicente mejoró lo hecho por Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) en la primera tanda. 

Este, dominó las acciones en primer turno, con un tiempo de un minuto 29 segundos 603/1000 y fue escoltado por Benjamín Ochoa (Ford), a 80 milésimas, en tanto que Thomas Pozner (Dodge) fue tercero a 154 milésimas.

En la segunda tanda de entrenamientos, Iansa quedó en la cima del clasificador al cronometrar un minuto 27 segundos 647 milésimas, tiempo que le permitió quedar por encima de Pozner, por 485/1000 y de Genaro Rasetto (Dodge) por 741/1000. La actividad de la categoría sigue hoy desde las 10.25, con una nueva tanda de entrenamientos y luego con la clasificación, que iniciará a las 13.10. Las series están programadas para las 17.30 y las 17.55.

En la Fórmula 3 Metropolitana

Se completó la primera jornada oficial de Fórmula 3 Meteropolitana en el autódromo "Roberto Mouras" platense y el más rápido fue Tomás Pellandino, quien con la asistencia de Satorra Competición estableció un minuto 28 segundos 222/1000 en su mejor vuelta en el reasfaltado circuito.

Superó por 22 milésimas al campeón Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team), quien está retornando en esta fecha y detrás del entrerriano de Concepción del Uruguay se ubicó Simón Volpi (Satorra Competición), a 58 milésimas.

Luego quedaron ordenados Bautista Oliva (Satorra Competición), a 128/1000; Gianfranco Barbara (Eprom Racing), a 546; Stefano Polini (Satorra Competición), a 616; Emiliano Puerto (Scudería Ramini), a 703/1000. Completaron el Top-10, Ramiro Zago (SAP Team), a 705; Juan Pablo Alberti (RUS Med Team), a 733, y el seudónimo "Chuck" (CB Racing), a 814/1000, en tanto que en la undécima posición clasificó Francisco Luengo (Re Performance), quien fue el último que giró a menos de un segundo del "poleman" Pellandino.

COMENTARIOS