AUTOMOVILISMO EN LA PLATA

Pérez, segundo en su serie del Turismo 4000 Argentino y Morillo clasificó 12º en TC Pick Up

El Turismo 4000 Argentino llevó a cabo ayer sus dos series en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, una instancia que dejó como ganadores a Ricardo Zubía (Ford) y a Nelson Costanzo (Dodge). 

El piloto de la “Pentaestrella” largará la final de hoy en el primer lugar, por haberse adjudicado el parcial más veloz. 

La primera serie se disputó con la pista algo húmeda, producto del chaparrón que cayó sobre el circuito platense unos minutos antes. Ricardo Zubía (Ford) le ganó la pulseada en la partida a Gastón González (Chevrolet) y se escapó a la victoria gracias a que calzó neumáticos lisos.

Tuvo una entretenida pelea por la segunda posición que sostuvieron el piloto ganador y el juninense Federico Pérez (Dodge), quien finalmente se quedó con el segundo lugar y hoy partirá desde la segunda fila en la final.  

Nereo Queijeiro (Chevrolet) se despistó en el comienzo de la segunda batería, cuando estaba segundo, lo que facilitó la escapada de Nelson Costanzo (Dodge). Sin embargo, el líder también perdió el control de su auto y vio esfumarse toda su ventaja, lo que permitió el acercamiento de Antonio Bartucci (Chevrolet). 

Pero rápidamente pudo volver a distanciarse de su perseguidor y llevarse el parcial más veloz, de cara a la final de hoy, a iniciarse a las 10.30, a doce vueltas o máximo de 20 minutos.

Franco Morillo en las TC Pick UP

Diego Ciantini (VW Amarok) resultó el más veloz en la clasificación de la primera fecha del quinto campeonato argentino de TC Pick Up, que se está llevando a cabo en el autódromo de La Plata. 

Ciantini, que corre con la Amarok que el año pasado utilizó Valentín Aguirre, regresó este fin de semana al TC Pick Up luego de ausentarse en las cinco últimas fechas de 2022 (las dos primeras por una suspensión). 

El piloto del JP Carrera superó a Agustín Martínez (Ford Ranger), el último “poleman” de la temporada pasada, por 111 milésimas y a Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), por 148/1000. 

El vigente campeón Omar "Gurío" Martínez (Ford Ranger), padre y compañero de equipo de Agustín, quedó octavo, a un segundo 62 milésimas, mientras que el juninense Franco C, Morillo se ubicó duodécimo con la Toyota Hilux Nº 64, a un segundo 629 milésimas de Ciantini.

Las dos series TC Pick Up se disputarán hoy desde las 9.45 y desde las 10.05.

COMENTARIOS