Mariano Werner hizo la pole position ayer en Viedma, en el arranque de temporada del TC.
Mariano Werner hizo la pole position ayer en Viedma, en el arranque de temporada del TC.
PRIMERA CARRERA DEL AÑO DE "LA MÁXIMA"

Mariano Werner fue el más rápido al clasificar en el autódromo de Viedma

Con el Ford del Fadel Memo Corse Racing marcó un minuto 29 segundos 85 centésimas, superando por 38/100 a Julián Santero.

El entrerriano Mariano Werner (Ford) se llevó los dos primeros puntos en disputa en primera fecha del Campeonato 2023 del Turismo Carretera. 

El piloto del Fadel Memo Corse Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Viedma, on un tiempo de un minuto 29 segundos 85 centésimas y así alcanzó su 27ª pole position en 208 clasificaciones en la categoría y la segunda obtenida en el circuito rionegrino.  

El entrerriano le dio a Ford su tercera pole position consecutiva en Viedma y superó a Julián Santero (Ford) por 38 centésimas, declarando tras lograrlo: “Tengo un grupo humano increíble alrededor. Es lindo arrancar así. Viedma nos ha tratado bien, pero esta es una apertura distinta, por los cambios reglamentarios”, sostuvo el bicampeón, que este año es el principal responsable del chasis, ante la desvinculación de Marcos Laborda.

Matías Rossi (Toyota) quedó tercero a 141 milésimas y redondeó la mejor clasificación del Camry desde su llegada al TC. Los Dodge del Castellano Power Team completaron el Top-5, con Marcelo Agrelo por delante de Jonatan Castellano.

El piloto de la vecina ciudad de Chacabuco, Elio Craparo (con Dodge) resultó el más destacado entre los nueve corredores que este año ascendieron al TC desde el TC Pista. 

El piloto del Hermanos Álvarez Motor Sports -un equipo con solo dos carreras de experiencia en el TC- se ubicó sexto y otros exponentes provenientes del TC Pista se mezclaron entre los diez mejores: Martín Vázquez fue octavo y Humberto Krujoski (ambos con Dodge) terminó décimo.

El campeón José Manuel Urcera quedó undécimo a 637/1000 de Werner y fue el mejor entre los Torino. Peor le fue a Chevrolet, pese a los beneficios reglamentarios que recibió. 

El más destacado de la marca en Viedma fue Diego Ciantini, décimo quinto, siendo el peor resultado del "Chivo" en esta instancia en casi diez años. 

Lo anterior fue el 20º puesto de Sergio Alaux en Termas de Río Hondo en 2013, la carrera sin carga aerodinámicas.  

La clasificación tuvo su momento de zozobra cuando Christian Ledesma (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) tuvieron un encontronazo. “Se le puso el auto de costado a Ledesma y no lo pude esquivar. Se rompió todo el tren delantero”, se lamentó el "Rayo". 

“Siento un golpe en la rueda trasera izquierda, un golpe del lado de afuera. No sé qué pasó, expresó el marplatense Ledesma al bajar del auto.

COMENTARIOS