Ponce de León se ubicó cuarto en el segundo ensayo.
Ponce de León se ubicó cuarto en el segundo ensayo.
SAN JUAN

Gabriel Ponce de León fue protagonista en los ensayos del Turismo Carretera

El piloto de Junín terminó cuarto en el segundo entrenamiento en el Autódromo Villicum. Matías Rossi fue el mejor, quedando a más de cinco centésimas de diferencia de su escolta, el santafesino Facundo Ardusso. Mariano Werner culminó tercero.

Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, fue el mejor del segundo ensayo del Turismo Carretera en el Autódromo Villicum de San Juan.
El nacido en Del Viso, que pelea por su ingreso a la Copa de Oro, fue el más rápido de la jornada de ayer luego de establecer un tiempo de 1;42.736, quedando a más de cinco centésimas de diferencia de su escolta, el santafesino Facundo Ardusso.
Mariano Werner, de buen primer ensayo, volvió a ser protagonista en el segundo entrenamiento y culminó tercero, pero a más de medio segundo de Rossi, el referente.
El juninense Gabriel Ponce de León, Juan Bautista de Benedictis, Lionel Ugalde, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Cruz Benvenuti y Jonatan Castellano completaron las diez primeras colocaciones.
El segundo entrenamiento le permitió a los equipos practicar las recargas de combustible y los cambios de neumáticos (las dos características que convierten a esta cita en especial).
Con una carrera especial denominada “El Desafío de las Estrellas”, el TC definirá mañana los cinco lugares disponibles para la Copa de Oro, en la que estará en juego el título 2019.
Entre los 14 pilotos que pugnan por ingresar hay varios “pesos pesado”, como Valentín Aguirre (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino) y Matías Rossi (Ford).
Además están dos ex campeones como Juan Manuel Silva (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), y figuras como Mauricio Lambiris (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Luis José Di Palma.
Disputadas nueve fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 330,5 puntos; seguido Leonel Pernía, 295, y el santafesino Facundo Ardusso, 279, ambos con Torino.
Detrás se encolumnan Mariano Werner (Ford), 262,5 unidades, Santiago Mangoni, 253, y Christian Ledesma, 239,5.

COMENTARIOS