Gambarte (izquierda) festeja en el tercer lugar del podio del Junior.
Gambarte (izquierda) festeja en el tercer lugar del podio del Junior.
AUTOMOVILISMO

Top Race: Gambarte hizo podio en el Junior y Franco Morillo fue octavo en el Series

Los pilotos de Junín compitieron en la séptima fecha del año en el autódromo de San Nicolás. En la categoría Mayor, Gabriel Ponce De León terminó en la ubicación novena. La próxima jornada se realizará en el autódromo de Olavarría, el 1 de septiembre.

El Top Race cerró la séptima fecha del año en su primera visita al Autódromo de San Nicolás con la participación de pilotos juninenses en las tres categorías.
Lucas Gambarte, que tuvo un gran fin de semana, se quedó con el tercer escalón del podio y se ubica en el tercero en la tabla general, en la que José Carlos Montanari se encuentra décimo. En la carrera de ayer, Ariel Persia fue primero y Bernardo Ortega segundo.
En tanto en el Series, Franco Morillo cruzó la bandera a cuadros en la octava posición y quedó quinto en la tabla general. Por su parte, en la categoría Mayor, Gabriel Ponce De León quedó noveno.

Series
En el Series, la victoria fue de Tomás Brezzo en una jornada inolvidable para el piloto integrante del Pfening Competición.
Con el Toyota N° 171 tuvo un domingo soñado al quedarse con la prueba de tanques llenos y la final, una competencia en la que tuvo un excelente funcionamiento siendo inteligente y esperando el momento justo para pasar al liderazgo para luego cuidar la posición sobre Eugenio Provens que se le acercó sobre los últimos minutos de carrera.
La final los tuvo como protagonistas a los autos del Top Race y Top Race Series que compartieron pista con un Bruno Boccanera, “poleman” del sábado, como el común denominador en la primera parte hasta que, pasando la mitad de carrera, el Ford Mondeo del Hurlingham Competición empezó a padecer con los kilos y mermó en su funcionamiento.
A todo esto, Tomás Brezzo dejó atrás a Gastón Pacioni para luego ir en busca del líder hasta que lo pudo superar sin ir al roce con Boccanera, quien fue pensante y evitó porfiar la posición para mantenerse entre los tres primeros.
Segundo terminó Eugenio Provens, en un notable desempeño con el Mitsubishi que le entrega el JLS Motorsport, alcanzando su primer podio en la categoría mientras que tercero fue Bruno Boccanera, quien con este quinto podio en el año (cuarto consecutivo), se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
Fabricio Persia, Benjamín Hites, Pablo Ortega, Gastón Pacioni, Franco Morillo, Tomás González y Gonzalo Fernández completaron los diez primeros lugares.
Finalizada la séptima fecha, el campeonato del Top Race Series, en sus principales posiciones, quedó de la siguiente manera: 1° Bruno Boccanera 104 puntos (dos victorias); 2° Franco De Benedictis 98 pts. (una victoria), 3° Fabricio Persia con 93 pts.: 4° Tomás Brezzo con 57 pts. (una victoria), 5° Franco Morillo (57); 6° Fabián Flaqué (56), 7° Gastón Pacioni con 55 pts. (una victoria), 8° Marcos Urtubey 54 pts. (una victoria), 9° Pablo Ortega con 48 pts. (una victoria) y 10° Tomás González con 41 pts. (una victoria).

La Mayor
El piloto Matías Rossi a bordo de un Toyota se quedó con el triunfo en la carrera del Top Race. Junto con él, se subieron al podio Agustín Canapino, quien con un Mercedes se ubicó en el segundo lugar, y Mariano Altuna, que con un Toyota, obtuvo la tercera posición.
En el inicio de la competencia, el líder era Canapino mientras que Franco Girolami (Mitsubishi) perdió la posición con Altuna, pero ambos autos se rozaron de costado y, si bien el vehículo de Girolami terminó quedando cruzado en medio de la pista, fue golpeado por los autos que venían detrás.
Como consecuencia de este incidente, el que salió perjudicado fue Matías Rodríguez, cuyo auto se despistó y debió ingresar el Auto Seguridad, tras lo cual, en el relanzamiento Canapino volvió a quedar en la punta seguido por Rossi.
Luego de los diez primeros minutos de competencia, Girolami cumplió con la parada obligatoria en boxes para recargar combustible mientras que Altuna lo hizo en la novena vuelta, en la décima ingresó Rossi y en el giro 13 entró Canapino.
A la salida de los boxes, Canapino se ubicó detrás de Rossi, quien finalmente se terminó quedando con la victoria, seguido por el piloto de Arrecifes mientras que Altuna, su compañero de equipo, fue el tercero.
Con este resultado, Rossi llegó a su noveno triunfo en la competencia del Top Race y se acercó a Girolami en el campeonato ya que el líder tiene 174 puntos y Rossi suma 173 mientras que en el tercer lugar se ubica Canapino con 155.
La próxima fecha, la octava de la temporada del Top Race, será el primero de septiembre en la ciudad de Olavarría.

COMENTARIOS