None
Ponce festeja en su regreso al podio.
TURISMO CARRETERA

Ponce de León escoltó a Rossi que obtuvo su primera victoria del año en Rosario

El juninense largó primero, pero el de Ford lo superó tras varios ingresos del auto de seguridad, que le impidió estirar la diferencia cuando tuvo esa posibilidad. Federico Pérez sufrió un despiste, al igual que otros pilotos que quedaron fuera de carrera.

El piloto Matías Rossi, con Ford, se quedó ayer con su primera victoria del año en la competencia de Turismo Carretera (TC) que se disputó en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, por la quinta fecha de la categoría.
En tanto, Gabriel Ponce De León, con Ford, se ubicó en el segundo lugar, mientras que Christian Ledesma, con Chevrolet, obtuvo el tercer puesto. Rossi, que logró su triunfo número 25 en el TC, fue también ganador de la primera serie de la jornada.
La carrera estaba pactada a 30 vueltas pero terminó por tiempo a los 50 minutos y 25 giros debido a las condiciones climáticas sobre el trazado de 4.000 metros. 
Federico Pérez sufrió un despiste, al igual que otros pilotos que quedaron fuera de carrera en la que el auto de seguridad fue protagonista, debido a una pista húmeda.

El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el saltense Guillermo Ortelli y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, y el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge); el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet) completaron las diez primeras colocaciones.
Tras obtener el triunfo, Rossi señaló: "Se dio todo bien y fue porque teníamos un auto excelente. Nunca gané todo en el TC (clasificación, serie y final) porque es difícil ganar en esta competencia". 

Rossi superó a Ponce
Al inicio de la carrera Gabriel Ponce de León fue el que lideró la competencia seguido por Rossi, Aguirre y Ledesma y cuando iba a cumplir la primera vuelta debió ingresar el auto de seguridad por el despiste de Leandro Mulet.
En el relanzamiento Ponce de León continuaba adelante con el "Granadero" y el marplatense detrás, pero segundos más tarde se volvió a neutralizar la carrera por el despiste de Diego de Carlo (Chevrolet), quien luego abandonó la competencia.
Ya en el sexto giro el piloto oriundo de Junín siguió al frente, mientras que Rossi y Ledesma eran los perseguidores y unas vueltas más tarde el piloto de Del Viso se fue acercando al líder, pero tras un toque de Martín Ponte a Federico Pérez en el fondo del pelotón, se despistó el auto de Pérez y entró nuevamente el vehículo de seguridad.

Vueltas más tarde, Rossi logró superar a Ponce de León y ubicarse en el primer lugar, pero debió neutralizarse otra vez la carrera por un choque de Nicolás González en el paredón de la última curva.
En el reinicio, el piloto de Del Viso quedó en la punta con Ponce de León tratando de ganarle la posición, pero el "Misil" logró afianzarse en el lugar de liderazgo y se quedó con la victoria, la primera de Ford en el año.
El campeonato de TC, luego de cinco fechas, lo encabeza el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 185 puntos; y detrás se ubican el entrerriano Mariano Werner (Ford), 157; y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 152.5.
La sexta fecha del calendario de TC se disputará el 26 de mayo en Rafaela, Santa Fe, que premiará al ganador con dos millones de pesos.

COMENTARIOS