Franco Girolami se quedó con la clasificación.
Franco Girolami se quedó con la clasificación.
AUTOMOVILISMO

Franco Girolami se quedó con el primer puesto de la clasificación en el Top Race

El piloto de Isla Verde ganó la pole en Buenos Aires en el marco de la Carrera del Año de la categoría que se correrá hoy. Segundo fue Agustín Canapino y tercero el juninense Gabriel Ponce de León. En el Top Race Junior, Franco Morillo fue cuarto.

La novena fecha de la temporada del Top Race tendrá un condimento especial: será la Carrera del Año para la categoría. En este marco, ayer, Franco Girolami se quedó con la pole position y largará desde el primer lugar la prueba que se desarrollará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Segundo fue Agustín Canapino y tercero el piloto de nuestra ciudada Gabriel Ponce de León.
La condición del trazado jugó un papel fundamental en la clasificación porque la lluvia que se hizo presente de manera intermitente y complicó a los primeros pilotos en salir a pista. Así les sucedió a Matías Rossi y Mariano Altuna, quienes padecieron el estado de la pista y no pudieron superar el primer corte clasificatorio. A su vez, esto benefició a los del segundo grupo, la mayoría de los cuales pudo continuar. En la Q2 terminaron adelante Agustín Canapino, Matías Rodriguez y Franco Girolami.
En el último corte y a pesar de una bloqueada en la curva, Girolami pudo hacerse de la pole position en el Oscar y Juan Gálvez, seguido de Agustín Canapino, Gabriel Ponce de León, Matías Rodríguez y Caito Risatti.
La final se pondrá en marcha hoy, a las 12. Antes de ello, se desarrollará la prueba de la Fórmula Truck de Brasil, la categoría con la que el Top Race comparte este fin de semana.

Perlo se quedó con la pole en el Top Race Series
Gonzalo Perlo fue el más rápido de la clasificación en el autódromo de Buenos Aires. Segundo fue Matías Frano y tercero Gastón Crusitta.
Cuando el reloj de la clasificación del Top Race Series llegó a cero, Gonzalo Perlo pudo festejar la pole position en el autódromo de Buenos Aires.
Luego de ser protagonista en los entrenamientos, el piloto de Pilar pudo hacerse del primer cajón de partida para la novena final del año. Segundo partirá Matías Frano y tercero Gastón Crusitta, quienes lo siguieron en la tanda.
La final del Top Race Series se pondrá en marcha el domingo a partir de las 10.

Morillo, cuarto en la clasificación del Top Race Junior
El piloto juninense Franco Morillo logró el cuarto puesto en la clasificación del Top Race Junior desarrollada también ayer en Buenos Aires. El primer lugar fue Lucas Guntín, segundo fue Santiago Piovano y tercero arribó Tomás Brezzo.
En la misma categoría, los juninenses Ignacio Spiga y Lucas Gambarte se quedaron con el quinto y noveno puesto, respectivamente.

COMENTARIOS