Hamilton se coronó en el Gran Premio de Bélgica y se acerca a Vettel
FORMULA 1

Hamilton se coronó en el Gran Premio de Bélgica y se acerca a Vettel

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica para acercarse a siete puntos del líder Sebastian Vettel en el campeonato de Fórmula Uno. El británico, que la víspera igualó el récord de pole position con la 68va de su carrera, se llevó su quinta victoria del año y 58 en total de su carrera. Vettel finalizó segundo, unos 2 segundos detrás de Hamilton.
Fue una victoria cómoda para el británico, aunque se volvió un poco tensa hacia el final. Cuando quedaban unas 10 vueltas, el alemán estuvo a punto de rebasar a su rival cuando ambos emergieron de detrás del coche de seguridad. Vettel puso su Ferrari junto a Hamilton en una larga recta, pero Hamilton se adelantó de nuevo con su Mercedes en una curva justo a tiempo.
Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue tercero, delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, con Veltteri Bottas, el compañero de Hamilton, entrando quinto. En tanto, tres pilotos no terminaron la carrera, entre ellos el español Fernando Alonso y el holandés Max Verstappen (Red Bull) que abandonó en la vuelta 8 por un problema en la caja de velocidades.

COMENTARIOS