None
RALLY DE PORTUGAL

Manda el corredor estonio Ott Tänak

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) se colocó como líder del rally de Portugal, sexta cita del Mundial (WRC), al término de la sexta especial (ES6), disputada ayer en Caminha.
En una jornada marcada por una gran igualdad, Tänak, de 29 años, superaba en la clasificación provisional al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) en una décima de segundo y al neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20) en 3 segundos y siete décimas.
El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), vigente cuádruple campeón mundial y líder del Mundial, figura sexto, a 8 segundos y dos décimas de Tänak.
En el curso de esta primera jornada, el rally de Portugal ya vivió varios cambios en la cima de la clasificación. El jueves habían ganado la super especial de apertura el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta), que en la segunda especial (ES-2) cedieron el primer puesto al neozelandés Paddon.
El piloto kiwi dejó luego el liderazgo provisional del rally al finlandés Latvala (ES-3), quien fue desalojado del primer lugar tras la quinta especial (ES-5) por el británico Kris Meeke.

El Fast Friday del Indycar fue para Bourdais
La lluvia se hizo presente en el último día pruebas de las 500 Millas de Indianapolis previo a la clasificación, el Fast Friday, donde Honda ha vuelto a establecer las referencias principales, primero por cortesía de Sébastien Bourdais, quien con el tercer motor utilizado en menos de una semana marcó 375.163 km/h de promedio, siendo la mejor velocidad de la semana.
A partir de ayer, el reglamento les permite a cada equipo aumentar la presión del turbo y con ello ganar unos 30 caballos más. Con este tipo de configuración solo van girar hasta mañana domingo. 
Ya el lunes, en un nuevo entrenamiento, volverán a configuración de carrera, que es menos agresiva y algo más conservadora.
El piloto francés del equipo Dale Coyne Racing, quien está en su séptima participación, atacó rápidamente antes de que la lluvia interrumpiera la sesión por más de dos horas, y su registro, el de 38s607, fue 0s163 más rápido que el de Ryan Hunter-Reay de Andretti Autosport y su compañero de equipo Takuma Sato.
Fernando Alonso, por su parte, volvió a ser el mejor entre los debutantes y por tercer día consecutivo quedó entre los cinco primeros al ubicarse cuarto gracias a un promedio de 373,089 kilómetros por hora, demostrando estar completamente preparado para conseguir un buen puesto en la parrilla, incluso la pole position.
Ha habido dos accidentes tras la reanudación, los protagonizados por Spencer Pigot, piloto del Juncos Racing, y el de Zach Veach, que perdió la parte trasera de su auto curva 1 y por fortuna, ambos pilotos salieron ilesos.

COMENTARIOS