None
AUTOMOVILISMO

Nicolás Cotignola celebró con el "siete de plata"

El juninense Federico Pérez terminó décimo tercero en la última carrera del calendario, ayer en el "Roberto Mouras" de La Plata.

Fue quien hizo mejor las cosas durante toda la temporada y tuvo su premio. Nicolás Cotignola, con el Torino que prepara el equipo Sprint Racing de su padre Marcelo, dominó el campeonato desde el inicio y se mantuvo firme durante todo el año.
El joven de 25 años que inició su campaña deportiva en el 2004 en karting, siguió en la Fórmula Renault y después dio el salto a los autos con techo en el Top Race Junior, obtuvo su primera victoria en la cuarta fecha, en Olavarría, y se sacó la presión de tener que ganar para pelear por el título.
Pero después repitió victoria en la fecha doble de Termas de Río Hondo y, las buenas actuaciones en las competencias anteriores, le permitieron llevarse la Etapa Regular. La Copa de Plata la comenzó de la mejor forma, porque se impuso en la final de San Luis.
Se mantuvo al frente con buenas actuaciones en Concepción y La Pampa y llegó a Trelew con chances de consagrarse anticipadamente, pero un neumático le jugó una mala pasada y arribó al "Premio Coronación" como líder del campeonato pero con sus rivales más cerca.
Los días previos a la definición, viernes y sábado, los sufrió el de Ituzaingó, puesto que el Torino no se mostraba competitivo y los escoltas Aguirre, Santero, Diruscio y Ruggiero se metían adelante. Pero Cristian Ávila, chasista del Toro, sacó a relucir su oficio, mejoró la perfomance del auto y a Nico le alcanzó con llegar 7º.
“Había que reaccionar después de la pinchadura de Trelew y todo lo que no se nos dio en esa carrera, se dieron acá. Estoy muy feliz”, manifestó el flamante campeón al bajar del podio con la Copa de Plata en la mano.
Ayer, Valentín Aguirre venció en la final de punta a punta con el Dodge del JP Racing y festejó su primera victoria en la divisional. Tomás Urretavizcaya (Dodge) y Alan Ruggiero (Ford) completaron el podio, mientras que Santero debió abandonar en el 6º giro por rotura del motor del Chevrolet.
En cuanto al juninense Federico Pérez, terminó décimo tercero con la Dodge Nº 5 denominada "La Pepa", a 21 segundos 451 milésimas del ganador de la carrera de la víspera en el autódromo platense "Roberto José Mouras".

COMENTARIOS