AJEDREZ

Flores quedó cerca del bicampeonato en Mendoza

Tras llegar a la última ronda compartiendo el liderazgo, cayó ante Real de Azúa y terminó sexto.

La 82a. edición del Campeonato Argentino de Ajedrez llegó ayer a su fin y el juninense Diego Flores se quedó con un sabor amargo. Tras un mal arranque de la competencia, Flores entró en una de sus típicas rachas e hilvanó una serie de victorias que lo llevaron a la última ronda como líder del torneo, junto a quien a la postre resultara campeón, el Gran Maestro Rubén Felgaer.
La jornada definitoria deparó el empate de Felgaer con el juvenil Damián Lemos. Así, Flores tenía la gran chance de lograr el campeonato si superaba al porteño Real de Azúa. Tras lograr una posición alentadora, las ganas de gritar "campeón" traicionaron al juninense, quien siguiendo su agresivo estilo de juego arriesgó demasiado y pagó con la derrota.
Así, tras once rondas de competición, quedaron empatados a siete puntos Rubén Felgaer, Fernando Peralta y Diego Valerga, quienes definieron el nuevo campeón argentino en las partidas de desempate. Finalmente se alzó con la corona Rubén Felgaer, de espléndida actuación durante todo el campeonato. Subcampeón quedó Fernando Peralta, el defensor del título del año pasado y en tercera posición se colocó Diego Valerga, que en la vida "real" es médico pediatra.
Un torneo ambiguo para Diego Flores, que seguramente no lo recordará, dada su ubicación final, entre sus grandes actuaciones. Sin embargo, fue protagonista hasta la última ronda, donde de haber conformado con el empate, con el cual accedía al desempate, bien podría haber tenido un final distinto.

COMENTARIOS