None
TURISMO CARRETERA EN NUEVE DE JULIO

Gabriel Ponce de León se ubicó décimo

Guillermo Ortelli paseó por Nueve de Julio y se quedó con su segunda victoria de la temporada. Christian Ledesma, segundo, realizó un gran negocio y le descontó 21 puntos al líder Juan Manuel Silva, quien no sumó al pegarse muy fuerte con el "Gurí" Martínez, aunque sin consecuencias físicas. Emanuel Moriatis completó el podio.

Guillermo Ortelli fue imbatible en la final del Turismo Carretera en Nueve de Julio y se quedó con su segunda victoria del año a bordo del contundente Chevrolet del Firestone JP Racing. El tetracampeón de la categoría ganó la carrera de punta a punta y se quedó con todas las unidades que repartió la quinta fecha del calendario, tras haberse quedado con la pole position, la serie y la competencia definitiva. El piloto de Salto ganó con más de dos segundos de diferencia con respecto a Christian Ledesma, quien sumó una importante cantidad de puntos (21) luego de quedarse con su parcial y el lugar de escolta detrás de Ortelli. El actual campeón de la categoría debió luchar demasiado con Emanuel Moriatis, quien al igual que en San Luis apareció en los primeros puestos, esta vez para completar el podio.
Así, el marplatense se acercó peligrosamente al líder del certamen Juan Manuel Silva, quien no sumó puntos a lo largo del fin semana. ¿El motivo? Un duodécimo puesto en la serie que lo hizo girar en el pelotón del medio durante la final, donde en la 13ª vuelta se encontró con Omar Martínez en una maniobra desafortunada que de milagro no terminó en algo peor. ¿Qué sucedió? El «Pato» se cruzó en pista tras morder un piano y se encontró de frente al «Gurí», que se montó en la trompa del Falcon rojo e hizo al pasto para evitar otro impacto.
Detrás del terceto de punta se ubicó Eduardo Ramos, otra vez en los puntos importantes con el Ford del Lincoln Sport Group, seguido por Diego Aventín, que también recolectó buenas unidades. Juan Marcos Angelini realizó un soberbio trabajo con la Dodge del Castellano Power Team y demostró una vez más que el TC no le queda grande. El piloto de Carreras logró contener a Matías Rossi, octavo, quien escaló varios puestos tras dejar en el camino a Juan Pablo Gianini, Sergio Alaux y Gabriel Ponce de León, los diez mejores en Nueve de Julio. Para destacar resultó el trabajo de Jonatan Castellano, el mejor en el entrenamiento del viernes con la Dodge que atiende su padre, pero que después diferentes problemas quedó enormemente relegado al término de la clasificación. Para olvidar el fin de semana de Emiliano Spataro, José María López, Norberto Fontana, Patricio Di Palma y José Ciantini, quienes abandonaron antes de la bandera a cuadros, que vio a Ortelli primero, ahora ya quinto en el campeonato.

COMENTARIOS