None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Argentino quedó a un paso de los cuartos de final

Derrotó nuevamente a Ciclista Juninense 91-74 y lo puso al filo de la cornisa, dejando las cosas 2-1.

Argentino volvió a jugar bien y le ganó el segundo partido consecutivo a Ciclista Juninense por 91-74.
Si bien el "Turco" no arrancó de la mejor manera, se tomó su tiempo para acomodarse en el piso de madera flotante. Ciclista picó en punta jugando rápido y logró contundencia corriendo con Bruno Oprandi y Fabricio Gauna, al tiempo que Juan de Dios Cansina encontró los espacios necesarios para dañar en la zona pintada y hasta saliendo a tirar de afuera.
Argentino logró acomodarse sobre el final merced a la aparición de los tiradores (Gil, Cafferata y Pau), más la tarea preponderante de Leonardo Peralta que llegó desde el banco para suplir una falencia muy importante en la zona pintada.
En el segundo cuarto Argentino extendió el buen momento con que había terminado los diez minutos iniciales e hizo una diferencia interesante de diez unidades para el parcial con que se fue a descansar al vestuario. Ahora el que tomó la "batuta" fue Aníbal Federico Marín (2 triples, 2 dobles, 6 libres) transformándose en un problema para Ciclista y además Leonardo Peralta (3 dobles) logró continuidad ganando en la llave y sumando puntos claves.
Ciclista acudió a los triples de Rodrigo Alvarez, Fabricio Gauna y Diego Belvedere para contener la andanada de canastas locales, pero el resultado fue a medias.

El complemento

La transición del partido fue en el tercer cuarto, donde el negocio lo hizo Argentino. Logró contener el perímetro visitante y le cambió doble por doble en medio de un juego deslucido porque los "azules" no pudieron ya tener la claridad del primer tiempo.
Sin embargo tampoco la tuvo Ciclista que forzó el juego adentro del área restrictiva para sumar de a uno ganando faltas personales. El cuarto fue otra vez para Argentino 17-15.
En el cierre del partido Argentino manejó los tiempos apurando el trámite con los triples de Enzo Cafferata y Pablo Martínez, pero le costó liquidar el partido.
Ciclista hizo un esfuerzo meritorio con Fabricio Gauna a la cabeza y el último arresto de Juan de Dios Cansina, pero no le alcanzó.
Argentino retomó la brújula del partido en los tres minutos finales donde pudo correr con Pablo Martínez y dos tareas muy prolijas de Leonardo Peralta y Pablo Espinosa.
No había tiempo para más. Argentino estaba consumando una victoria importante que lo dejó 2-1 y puso contra la pared a Ciclista Juninense.

COMENTARIOS