None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista dio un paso importante hacia la clasificación

Derrotó al líder Unión de Sunchales por 85 a 70 y quedó en la cuarta posición del T.N.A. 1.

Ciclista Juninense logró anoche una trabajosa victoria sobre Unión de Sunchales por 85-70 y se acomodó en la tabla posicional de cara al embalaje final del Torneo Nacional de Ascenso.
Ahora el "verdirrojo" ocupa la cuarta posición, que comparte con Echagüe-Saladillo, aunque de sostenerse ésta el "verdirrojo" le ganó los dos partidos y tiene preferencia sobre los capitalinos.
Pero volviendo al partido, fue parejo en los tres primeros cuartos. Ciclista logró hacer pie en zona dos con Diego Belvedere como principal exponente y las apariciones de Jason Osborne le dieron una mano importante.
Unión encontró sustento en una buena doble base con Gastón Luchino y José Toriano, mientras que el americano Todd Williams le resolvió buena parte de las ofensivas.
En los segundos diez minutos se mantuvo el equilibrio porque se fueron prestando en el marcador. Ciclista sumó a Walter Cordero que le dio una buena mano, mientras que Jason Osborne siguió resolviéndole los problemas en la pintura.
Los triples de Gastón Luchino, Miguel Isola y Lucas Gornati sostuvieron en partido a Unión de Sunchales, que en realidad la sacó barata con el 40-36 parcial por el excesivo castigo que recibió por parte del árbitro chubutense Julio Dinamarca.

El complemento

Ciclista mantuvo una media de gol relativamente alta como única alternativa para ganar el partido. Y lo logró gracias a un planteo inteligente que fue desgastando a la visita en la zona pintada y así pudo abrirle paso a los tiradores.
Maximiliano Ríos, Diego Belvedere, Franco Balbi y hasta el pivot Juan de Dios Cansina anotaron desde afuera del límite de 6,25.
Solamente Jorge Toriano (4 triples, 1 doble) mantuvo vivas las ilusiones del quinteto visitante. Pero en el último cuarto el cierre de Ciclista fue brillante. Supo controlar el partido y lastimar en la llave en el momento oportuno.
La experiencia de Diego Belvedere al servicio del equipo fue fundamental. El resto lo hicieron Maximiliano Ríos y Jason Os-borne.
Unión fue resignando el resultado en la medida que los tiros externos se diluyeron y el americano Todd Williams no pudo ni acercarse para definir al lado de la canasta juninense.

COMENTARIOS