None
SAN LORENZO

Dolores de Cabeza

Se confirmó el desgarro de Andrés D'Alessandro: inactivo por 15 días. La directiva está preocupada porque si no se pasa la segunda fase de la Copa, será difícil solventar el equipo.

Tras realizarle la ecografía se confirmó lo que se presumía: Andrés D'Alessandro sufrió un desgarro de tres milímetros y, se presume, se perderá los próximos tres partidos. El Cabezón necesita como mínimo 15 días para volver a jugar. En ese lapso no podrá jugar contra Estudiantes, Racing y el Real Potosí, de Bolivia. Pero esa es una sola pata de la mesa de problemas que atraviesa San Lorenzo. Una crisis que es cada día más profunda.
El panorama es preocupante. Y ya no pasa todo por lo deportivo. Más allá de la pésima actualidad del equipo de Ramón Díaz, lo que tiembla es el proyecto. Héctor Viesca, uno de los dirigentes de la actual directiva, manifestó que el presupuesto estaba armado para poder solventar los contratos de los últimos refuerzos, la realidad es que si el Ciclón no avanza a la segunda ronda de la Copa, se perderá la posibilidad de aumentar los ingresos que los clubes perciben luego de cada partido como local. "Desde nuestra parte se hicieron todos los esfuerzos que correspondían. Por eso confío en que esta situación se tiene que revertir", dijo el directivo.
El Nuevo Gasómetro hierve. Ramón Díaz pasó el día en un campo donde no hay señal de celular, porque no quería que nadie lo molestara. Los dirigentes bancan al Pelado y Viesca lo explica: "La verdad es que ni yo, ni nadie, esperaba este arranque del campeonato y la Copa. Es impensado. Con el técnico Ramón Díaz hablamos y le preguntamos las cosas que nos inquietan, pero de ninguna manera se puede interferir en sus decisiones. No le puedo armar el equipo".
Al mal momento del equipo se le suman problemas extradeportivos como los que vivió la semana pasada con Sebastián Saja, que concurrió al entrenamiento acompañado de un abogado y un escribano. En esas condiciones Ramón no lo dejó practicar... Un buen resultado, ¿será una aspirina?

En lo futbolístico

Al cabo de cinco partidos oficiales San Lorenzo solamente sumó un punto (de local ante Cruzeiro, de Brasil) y todavía no convirtió goles, pese al poderío ofensivo que suponen nombres como los del propio D'Alessandro, Bergessio, Andrés Silvera, Bernardo Romeo o Juan Carlos Menseguez. Como si fuera poco, las lesiones están a la orden del día. Todavía sin la posibilidad de retorno para el partido del sábado frente a Estudiantes de Diego Rivero y Sebastián Méndez, la suma del nombrado caso de D'Alesandro, Ramón Díaz buscará profundo para cubrir los puestos. Después del día libre, el plantel vuelve a entrenarse hoy desde las 10 en el estadio.

COMENTARIOS