None
LIGA NACIONAL «B» DE BASQUETBOL

San Martín se reencontró con la victoria ante Banco Nación

Le ganó anoche como local 74-69, en un partido cargado de emociones que se jugó en el «Bastión de Belgrano».

San Martín logró anoche una victoria tan necesaria como justa frente a Banco Nación. El final fue 74-69 y debió trabajar duro y parejo para quebrar la resistencia del quinteto de Vicente López.
La paridad de juego estuvo instalada desde el primer cuarto. San Martín sostuvo un prolijo libreto de meter la pelota debajo de la bocha donde logró buenos réditos y cuando pudo hacer «zafar» al tirador, allí estuvo Daniel Lares con la mano caliente.
La visita hizo todo de afuera. Un envidiable trabajo de Maximiliano Fernández (3 triples seguidos) le marcó el camino porque San Martín no flotaba el perímetro, y luego se sumó Facundo Vidal.
Tras ganar 21-20 San Martín mejoró un poco las marcas evitando que la pelota penetrara en la zona pintada, pero siguió sin poder parar a los tiradores oponentes que fueron quienes le mantuvieron la vigencia en el marcador a Banco Nación.
De cualquier manera el celeste sostuvo el nivel de gol del cuarto anterior y alcanzó a sacar una diferencia en el marcador con los aportes de Daniel Lares, Renzo Di Perna y Diego Lorio, redondeando un parcial de 42-33.

El complemento

Banco Nación equilibró las cosas nuevamente en el tercer cuarto. Si bien no contó con el tiro externo de la primera mitad (sólo un triple de Noguera), debajo de la bocha aparecieron González, Mateo y Go-rostiaga que respondieron con acierto en cada ataque fijo.
San Martín fue la inversa. No pudo superar la marcación extendida, pero Daniel Lares (2 triples) castigó de afuera y Mario Caporaletti aportó lo suyo. También el base Adriano Di Biaggio le dio gol en algunos momentos de sequía para sostener el resultado ganancioso 60-54.
En el último cuarto las cosas fueron más duras para San Martín. Banco Nación apuró el trámite del juego logrando dobles con lanzamientos adicionales que aportaron Ballicora y Horn poniéndose a dos unidades de distancia.
De ahí en más todo fue defensa sanmartiniana con aciertos fundamentales en la línea de tiros libres en manos de Adriano Di Biaggio y Renzo Di Perna.
Así ganó San Martín, con los dientes apretados y sin sobrarle absolutamente nada.
Un párrafo aparte para los dos jóvenes árbitros Ma-ximiliano Moral (de Córdoba) y Leonardo Barotto (de Mendoza). Hace años que la «B» no logra una camada de soplapitos tan ecuánime como la que se vio anoche en Junín.
Cobraron todo y con el mismo criterio en cada acción, de los dos lados. Seguramente faltarán años para que este tipo de arbitrajes se extienda por toda la Liga, pero al menos tenemos la certeza que se va por la buena senda.

COMENTARIOS