None
TURISMO CARRETERA EN BUENOS AIRES

Gabriel Ponce de León arribó cuarto y terminó duodécimo en el campeonato

Matías Rossi ganó la carrera final del TC en Buenos Aires y se quedó con el subcampeonato. Peleó mano a mano con Guillermo Ortelli toda la carrera, y esto le dio más brillo aún a su logro. Gran duelo entre Omar Martínez y Christian Ledesma otra vez, se viene un clásico.

Es el año de Chevrolet, indiscutiblemente. Y es el año de la consagración de Matías Rossi en TC también, al ganar tres carreras y obtener el sub-campeonato. Christian Ledesma y él se han quedado con lo más importante del 2007. Campeonato y sub-campeonato de TC, probablemente campeonato de TC 2000 y porque no el sub también. Son los dos pilotos del año, porqué en TC el reglamento ayudó a la marca, pero el TC 2000 no, y han sido los protagonistas excluyentes del torneo.
Ayer, en la última carrera del año de Turismo Carretera, Rossi parecía tener mucho más auto que sus rivales, pero le esperaba una sorpresa. Guillermo Ortelli le presentó pelea mucho más fuerte de lo esperado, y sostenida en el tiempo, no sólo por un par de vueltas al comienzo. Iban 15 vueltas y Ortelli era una sombra de Rossi que no podía ni pestañear. Allí, el piloto de Del Viso puso el resto y se distanció hasta llegar a 2 segundos. Parecía liquidada. Detrás de ambos, Juan Manuel Silva hacía todo lo posible, pero no podía seguirlos y se conformaba con el tercer lugar. Si a Rossi le pasaba algo, sería el sub-campeón, sino no.
El piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León tuvo una gran carrera, avanzando sólido hasta la cola de Eduardo Ramos, a quien le costó bastante trabajo por el cuarto lugar. Lo pasó finalmente, pero con el auto muy gastado, cuando quiso buscar al «Gurí» Martínez, ya no tuvo más.
Omar Martínez fue el otro punto de atención de la carrera. Quinto casi toda la carrera tras pasar a Patricio Di Palma, tuvo que aguantar la arremetida de Christian Ledesma, y «caminando por el borde de la cornisa» reglamentaria, lo dejó atrás hasta la cuadriculada.
«Terminé el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto. Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante», resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela.

COMENTARIOS