None
T.N.A.

Ciclista no pudo quebrar a Alvear y se define mañana en Junín

Volvió a perder 90 a 85 en una gran entrega. La cita final es dentro de 24 horas en el “Chuni” Merlo.

El Torneo Nacional de Ascenso es así de dramático. Ciclista hizo un esfuerzo, pero no pudo traerse el pasaporte a la segunda final al que deberá defender con uñas y dientes mañana jueves en su casa.
El partido arrancó con buen ritmo. Poca defensa y mucho gol. Alvear apostó todo a la zona pintada. Bien Darío Mansilla resolviendo al lado de la canasta, las penetraciones de Juan Manuel Gandoy, el oportunismo de Darío Fernández y las apariciones de Jason Osborne le dieron a Alvear 28 goles que fueron suficientes para ganar el primer cuarto.
La mayoría de los ataques de Ciclista los resolvió Alejandro Konsztadt (1 triple, 1 doble, 4 simples) y una ráfaga de Jamelle Cornley aportaron la mayoría de los 23 goles juninenses.
La paridad del tercer cuarto fue porque se cambiaron pelota por pelota. Grandes imprecisiones, muchos roces y la línea de libres fue la que le sostuvo el goleo a Alvear de Villa Angela en manos de Juan Manuel Gandoy, Sebastián Bernasconi y Nicolás Bessone.
Ciclista tuvo tres armas claves para sostenerse espectante en el marcador. Alejandro Konsztadt -la figura indiscutida del equipo- Walter Storani y Matías Fioretti.
Ciclista controló el tercer cuarto con las corridas de Alejandro Konsztadt, más los aportes de Bruno Oprandi y Jamelle Cornley. Pero en los dos minutos finales descuidó la flotación perimetral y permitió que Alverar se pusiera en juego nuevamente después de un cuarto para el olvido. Tres bombas, dos de Pablo Fernández y una de Juan Angel López dejaron el juego 75-73 para Ciclista y porque Konsztadt acertó sobre la chicharra la última americana.
El último cuarto se jugó con los dientes apretados. El reloj apremiaba y Ciclista no marraba. Pero una vez más en el local apareció Pablo Fernández con dos triplazos consecutivos destrabó el partido y le dio a Alvear de Villa Angela el oxígeno necesario para llevar el partido a buen puerto.
Lo que vino no fue fácil. El quinteto de Leandro Ramella debió luchar cada pelota como si fuera la última por el título del mundo. Ciclista nunca bajó los brazos. Puso en juego a sus tiradores y amenazó varias veces con arrebatarle el resultado.
Finalmente la eficacia de los simples dejaron la victoria en el Chaco, por poco, pero suficiente para forzar el quinto juego de desempate que será mañana jueves en la ciudad de Junín.

COMENTARIOS