None
LIDERA EL ABIERTO INTERNACIONAL

Diego Flores, único puntero en Mar del Plata

Restando dos rondas, busca su tercer título y ser el máximo ganador en la historia de este tradicional torneo.

El juninense Diego Flores es único líder al cumplirse la séptima  ronda de la 42da. edición del Abierto Internacional de ajedrez de Mar del Plata. En choque de punteros, Flores, segundo jugador argentino en el ranking internacional con un ELO Fide de 2611, derrotó al gran maestro Salvador Alonso.
Ayer, al cierre de esta edición, enfrentaba con piezas negras a Leonardo Duarte, en la partida que podría consagrarlo como campeón por tercera ocasión. Si eso sucede, agregaría su nombre a la lista de máximos ganadores históricos de esta tradicional competencia, que se viene desarrollando desde 1967 (con sólo tres interrupciones en 1968, 1981 y 1982). El juninense se sumaría a los grandes maestros Miguel Najdorf, Oscar Panno y Sergio Slipak.

La actuación

El torneo comenzó con cómodas victorias frente a César Mansilla, Carlos Navarro y  Carlos Quarracino. Luego venció al experimentado jugador Daniel Pacheco. En la quinta ronda, resignó hasta ahora su único empate, frente al maestro internacional Facundo Pierrot. La punta le llegó en la sexta, cuando venció a Cristian Virgillito.

El torneo

Cuatro grandes maestros, 12 maestros internacionales, y 12 maestros Fide forman parte de los 230 jugadores que compiten por el primer premio de 5 mil pesos, sobre un total de 26 mil que reparte el certamen.
La prueba es válida para su cómputo en el ránking nacional (Fada) e internacional (FIDE) y fue declarada de interés municipal por los entes de Turismo (Emtur) y Deporte (Emder) del partido de General Pueyrredón.

Ganó el abierto rápido por parejas

En el marco de actividades paralelas al XLII° Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata, el jueves 21 de abril a las 20 horas se disputó en el salón de Plaza del Agua, la cuarta edición de este interesante torneo.
El triunfo fue, por segundo año consecutivo para la pareja integrada por los grandes maestros Diego Flores y Andrés Rodríguez, escoltados por las duplas integradas por los maestros internacionales Germán Della Morte y Leonardo Fusco (2º) y Gonzalo Martínez de Negri y Julio Benedetti (3º). Cabe destacar que esta edición se convirtió, sin dudas, en la más importante de las realizadas, con 52 parejas representando a cinco países, Argentina, Australia, Brasil, Chile y Uruguay y con la participación de 15 ajedrecistas titulados, 4 grandes maestros, 6 maestros internacionales y 5 maestros FIDE.

COMENTARIOS