None
FUE TERCERO EN EL KARTING ZONA SUR DE CORDOBA

Blas García subió al podio en Laboulaye

También compitió en la tercera fecha del campeonato otro piloto de nuestra ciudad, Maximiliano Domínguez. - Por Claudio I. Raffaeli, especial para DEMOCRACIA -

El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del campeonato de Karting Zona Sur de Córdoba.
Fue en la ciudad de Laboulaye, trazado que también recibirá el próximo fin de semana (sábado 23 y domingo 24) la primera fecha del certamen provincial, siendo sin duda uno de los campeonatos de mayor relevancia de esta especialidad.
Los pilotos juninenses Blas García y Maximiliano Domínguez estuvieron presentes, ambos como integrantes del equipo juninense “PBK Racing”, a la vez que el certamen cuenta con motorizaciones también de nuestro medio como son los equipos “Gastón Dammiano RR”, y de “Jorge Peries Competición”.
Tanto García como Domínguez participaron de la categoría 125 internacional, la cual contó con 31 competidores en pista.
En clasificación, los tiempos no fueron prometedores, dado que Blas García se ubicó 15º y Maximiliano Domínguez terminó 20º.
Posteriormente, se disputaron tres series participando García en la segunda y Domínguez en la tercera batería.
Blas, quien largó en el quinto puesto, finalizó tercero y Maximiliano no pudo avanzar debido a los inconvenientes que registró su máquina.
En la gran final, Blas García largó en la séptima posición, arribando tercero, disputando palmo a palmo el segundo puesto hasta la última vuelta.
El ganador fue Remo Bazán con motorización de “Dammiano RR”, segundo Patricio Cerutti y tercero el piloto de nuestra ciudad.
Cabe destacar que del 125 internacional participaron reconocidos pilotos, tales como Ricardo “Caito” Rissati (TC), Ivan Saturni (TN) y Ariel Franetovich, de la misma categoría que utilizan estas competencias a modo de entrenamiento para su actividad nacional.
 
Comienza en Rojas el campeonato de Karting de Fedenor


Al ser este fin de semana en Rojas la primera carrera el orden de clasificación será por el campeonato anterior y la preinscripción queda sin efecto la cual comenzará a regir recién a partir de la segunda fecha.
 
Segunda fecha del C.A.M. en San Francisco

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo se realizará este fin de semana en la provincia de Córdoba, en el circuito “Ciudad de San Francisco”, un óvalo de 500 a 600 metros de esa ciudad.
Luego de las últimas lluvias fue arado y compactado nuevamente, mientras que la pista fue inspeccionada, y revisada por miembros del Regional 4 de Motociclismo y Fiscalizadora.
Se calcula una cifra cercana a las 200 motos, considerando las 185 que se presentaron en la apertura del campeonato en Totoras.
De ahora en más, los días sábados previos a la competencia será jornada de entrenamientos.
El domingo, se inicia -sin tandas previas de entrenamientos- con las pruebas de clasificación de las categorías que utilizan sensores, 125 c.c. y 250 c.c., 450 c.c. Internacional, para luego iniciar el espectáculo directamente con las series de cuatro tiempos Menores, Mayores, Minimotos, etc.
De esta forma, los pilotos tendrán que estar, sí o sí, el día previo en las carreras, si llegan el domingo a la mañana NO podrán entrenar o, en el caso de las categorías antes nombradas, no podrán clasificar.
Esta medida, dispuesta en conjunto por Fiscalizadora y Regional 4, se debe a la necesidad de aprovechar la jornada del domingo y avanzar con el desarrollo del espectáculo para que todo pueda culminar en horario.

COMENTARIOS