None
LIGA NACIONAL DE BASQUET

Argentino apabulló a Weber Bahía Estudiantes

e ganó 100 a 79 y está de viaje hacia el sur bonaerense donde vuelven a jugar mañana.

Argentino logró el segundo éxito de la era Dastugue y la primera goleada del campeonato donde alcanzó los 100 puntos. Fue a expensas de Weber Bahía Estudiantes, que acusó el golpe de Mar del Plata y no pudo levantar cabeza en Junín.
Para Argentino es una victoria que ilusiona porque venía 7-0 y le sirve para encarar el play off por la permanencia en la categoría de la mejor manera posible.
Como fue una constante durante toda la temporada, Joseph Bunn se puso el equipo al hombro y motorizó al resto de sus compañeros de movida.
Un gran trabajo del extranjero hizo que el “Turco” ganara 25-21, amén de recibir el aporte externo de Juan Pablo Sartorelli y Santiago Scala.
Weber Bahía Estudiantes permaneció expectante en el marcador sosteniendo una buena eficacia con la dupla de extranjeros Davin Davis y Edward Nelson, al tiempo que Juan I. Sánchez hizo el resto.
La transición del partido estuvo dada en el segundo cuarto donde no se sacaron ventajas. Arrancó mejor la visita porque lo tuvo a Juan Espil con la mano caliente y a Edward Nelson ganando en los dos cristales.
A Argentino le llevó cinco minutos reacomodarse en la cancha, pero con los cinco finales le fue arto suficiente para mantenerse ganancioso en el marcador al cierre de la primera mitad.
Joseph Bunn fue imparable, los triples de Santiago Scala y algunas apariciones de Jamal Levi Stukes fueron suficientes para dejar el cuarto 21 iguales y el parcial 46-42.

El complemento

Para el inicio del tercer segmento Argentino cambió un rato de protagonista ofensivo. Apareció Norman Nolan (1 triple, 2 dobles, 3 simples) que convirtió desde todos los sectores del campo de juego y por fin la gente lo vio jugar en todo su esplendor.
Más tarde se agregaron Jamal Stukes, Juan Pablo Sartorelli y una volcada espectacular de Pablo Espinosa le puso el marco adecuado a una noche de victoria memorable para el quinteto dueño de casa. Weber Bahía tuvo el gol de Devin Davis, pero lo dejaron muy solo.
El final fue a toda orquesta para el “Turco”. Le salió todo lo que ensayó ofensivamente y demolió en un ratito a un timorato Weber Bahía que tiró la toalla mucho antes de la chicharra final.
Joseph Bunn clavó tres triples impecables. Santiago González volvió con todo y Jamal Levi Stukes jugó un cuarto extraordinario. Fue suficiente para decorar un final de 100 a 79.
A las 2.30 de la madrugada Argentino partió hacia Bahía Blanca donde mañana cierra la fase regular ante el mismo rival.

COMENTARIOS