None
COPA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Argentino se hizo fuerte ante Libertad (S)

Con mucha entrega, le ganó el juego de ida 74 a 67. Definen viernes y sábado en Sunchales.

Argentino tuvo mucha entrega y después básquetbol para derrotar a Libertad de Sun-chales por 74 a 67.
Tal vez el equipo sorprendió a propios y extraños jugando con dos extranjeros menos y sin Lucas Martina que recién estará habilitado la semana que viene.
El comienzo arrollador de Argentino puso autoridad en la cancha y obligó a que Libertad replanteara el partido.
Odel Bradley mostró todo lo que no hizo en partidos anteriores. Mejor físicamente logró gol de afuera, penetró y hasta volcó una pelota que hizo arrancar al público de sus butacas para aplaudir. Se ganó una carta de crédito.
Después, la tarea de Santiago González fue estupenda. Defendió a brazo partido a los extranjeros y hasta al "Colo" Wolkowyski.
La merma del "Turco" en el segundo cuarto se debió a que apareció Sebastián Ginóbili en la visita y le costó ajustarle la marca, amén que Rubén Wolkowyski pudo entrar en juego aprovechando un equipo más bajo de su oponente en este segmento de la lucha. Por eso Libertad ganó 22-15, pero el parcial fue de Argentino por 33-30.
El arranque del complemento fue un calco del primer cuarto. Argentino logró continuidad y funcionamiento defensivo. Esta fue la clave de la victoria.
Logró sacar una transición impecable en los diez minutos e igualar en 16 para sostenerse arriba, pero ganán-dose el respeto de su oponente.
Un párrafo aparte para el cierre del juego. Argentino rompió la presión con seguridad y gastó el tiempo una vez que sacó una luz de diferencia, castigando con Emiliano Agostino y Juan Pablo Sartorelli de afuera y un trabajo sin fisuras de Santiago González en la pintura.
Una volcada de Pablo Espinoza y otra de Odell Bradley para deleitar al público pusieron la frutilla del postre para una victoria memorable sobre el quinteto santafesino.

COMENTARIOS