None
CUENTA REGRESIVA

Este fin de semana comienzan los play off

El TC y el TC Pista desembarcan en Trelew para dar comienzo a las últimas cinco fechas que definirán al campeón de la temporada 2010. Ambas categorías llegan con mucha expectativa por lo remozado que está el circuito.

En un fin de semana que pinta para alquilar balcones, por lo parejo que se mostró el primer segmento del certamen, si bien Gabriel Ponce de León tuvo una pequeña superioridad en base a la contundencia de su auto y al buen momento por el que está pasando el piloto de nuestra ciudad, se puede decir que la cosa viene peleada en lo que a marcas se refiere, con seis Ford, cuatro Chevrolet y dos Dodge dentro del Play Off. De todos modos, con respecto a triunfos en las once finales corridas hasta hoy que Ford se quedó con cinco, que para Chevrolet fueron cuatro y dos para la pentaestrella, dentro de la hermana mayor.
Por el lado de la telonera, pero que también ha dado muy buenos espectáculos, la misma cantidad de triunfos para la marca del óvalo, tres se las llevó un Chivo y las cupé Dodge se quedaron con las tres restantes. Y en lo que respecta a marcas en el TC Pista dentro de los doce que van en busca de la corona, encontramos cinco Ford, cuatro Chevrolet y tres Dodge.
Si se ve el lado positivo del reglamento, hay que ser sinceros y aceptar que está bastante parejo, por eso la determinación de no permitir el paso de algunos pilotos a la marca del óvalo, porque ya hay demasiados, se necesitan más Chevrolet, Dodge y ni que hablar de Torinos, verdadero emblema de la industria nacional, y si no hay más autos de las tres últimas marcas es porque los usuarios dicen que aún el reglamento no está parejo, y siempre se vive dentro de ese tipo de especulaciones para acarrear agua para el molino propio, ayer, hoy y  mañana.

Clasifican juntos

Desde Trelew, la docena de pilotos clasificados para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros clasificarán en el mismo cuarto. Y en el TC Pista ocurrirá lo mismo para los que entraron en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, quienes compartirán tercio. Las clasificaciones del Turismo Carretera, a partir de esta fecha serán más espectaculares. Porque los 12 pilotos que integran la Copa de Oro Río Uruguay Seguros estarán girando juntos en un mismo cuarto, en busca del mejor tiempo en los 10 minutos que tienen para acelerar.
Por lo tanto, Gabriel Ponce de León, Moriatis, Ledesma, De Benedictis, Rossi, Canapino, Castellano, Aventín, Werner, Altuna, Ugalde y Angelini estarán disputando los primeros dos puntos de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros desde la clasificación misma, con los dos puntos que otorga cada pole position.
Y en el TC Pista se dará el mismo caso en el tercio de clasificación con Giallom-bardo, Trucco, Serrano, Sotro, Porto, Ma-riano Ponce de León, Kohler, Grobocopatel, Oubiña, Echevarría, Emiliano López y Laccette. Los 12 irán por los dos puntos de la pole para luego ir por más unidades que darán las series y la final de Trelew, con el objetivo puesto en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

COMENTARIOS