None
PROVINCIAL DE CLUBES

Debutan Los Indios, San Martín y CAVUL de Lincoln

Llegó la hora de la verdad en el Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol.

Los tres representantes de la Asociación Juninense de Básquetbol debutan esta noche en distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires.
Los Indios hace su presentación en Trenque Lauquen, ante Ferro Carril Oeste desde las 21.30, San Martín visita a Regatas San Nicolás en la ribera del río Paraná de las Palmas -21.30- y CAVUL es local en Lincoln recibiendo la visita de Arenal de Ingeniero Maschwitz (arbitraje del chivilcoyano Eduardo D´Atri y el merce-dino Miguel Cestari).

Cómo se juega

En cuanto al sistema de disputa del campeonato bonaerense, que en principio entregaría una plaza para la edición 2010/11 de la Liga Nacional B, se estableció que en la Región Norte, dentro de cada uno de los grupos, se enfrenten todos contra todos en partidos de ida y vuelta, comenzando la Fase Regular el 9 de octubre y finalizando el 11 de diciembre.
Una vez disputada esa etapa, clasificarán a los octavos de final (que se iniciarán el 15 de enero del 2010) los tres primeros de cada zona, los tres segundos, los tres terceros y el mejor cuarto de todos.
De acuerdo a los números que arrastren, los primeros se ordenarán con el 1, 2 y 3.
Los segundos lo harán con el 4, 5 y 6, mientras que los dos mejores terceros serán el 7º y 8º.
El peor tercero y el mejor cuarto se convertirán en 7º y 8º de la Región Sur, por la que accederán a los play-offs seis equipos: los tres primeros y los tres segundos de cada uno de los grupos.
 Estos se ordenarán del mismo modo que los del Norte. Es decir que el mejor primero de la Fase Regular se quedará con el “uno”, el segundo llevará el 2 y el tercero el 3. Los tres segundos los seguirán con el 4, 5 y 6.
En ambos casos, en los octavos se enfrentarán 1º con 8º, 2º con 7º, 3º con 6º y 4º con 5º, en series al mejor de tres encuentros. El que resulte ganador avanzará de ronda y el que pierda quedará eliminado.

Las zonas

Zona "A"
Sportivo Pilar, Villa Ramallo, Sportivo Escobar, Los Indios de Junín, Los Millonarios de Bragado y Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen.

Zona "B"
Regatas de San Nicolás, San Martín de Junín, San Lorenzo de Chivilcoy, Atlético Pilar, Juventud de Pergamino y Ciudad de Saladillo.

Zona "C"
CAVUL de Lincoln, Arenal de Ingeniero Maschwitz, Automóvil Club de San Nicolás, Comunicaciones de Pergamino, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Chivilcoy.

COMENTARIOS